Procesando. Por favor aguarde...

-4°

Ushuaia

-1°

Río Grande

-7°

Tolhuin

Docentes fueguinos buscan profundizar las medidas de fuerza

SUTEF en pie de guerra: “Hasta aquí llego mi amor”

El Sutef está a punto de romper las relaciones con el gobierno. La exigencias del gremio son prácticamente imposible de cumplir por pare de las autoridades del ministerio de educación. La propuesta sindical se base en un impuestazo al sector industrial y comercial para satisfacer la demanda salarial. Si no cumplen amenazan con “romper la paz social…”

“Este Gobierno no está dispuesto a tocar un solo interés en la provincia para poder dar soluciones a la docencia. No están dispuestos a tocar un solo interés de la industria el comercio o de la Total (empresa petrolera) o de que saquen el radar inglés que nos está espiando ya desde hace meses” dijo Horacio Catena ni bien terminó el último paro general convocado la semana pasada.

Para que no queden dudas de que el Sutef viene por todo incluso amenaza con quebrar la paz social el dirigente sindical y militante del partido Comunista dijo que “La conflictividad es la madre de las victorias, si no entienden con una marcha haremos 10, y si no haremos 100 y si no acamparemos como lo hicimos en varias oportunidades para frenar el ajuste” sostuvo el dirigente sindical envalentonado tras el paro general agregando que “No nos vamos a resignar a que nos sigan ajustando por inflación y nos sigan ajustando con devaluación mientras que la clase dirigente de la provincia se sigue dando los grandes lujos” sostuvo sin dar nombres.

Lo cierto es que el otrora socio político del gobierno de Melella está dispuesto ir a fondo con las medidas a sabiendas de las dificultades que enfrentar el propio gobierno. Por lo pronto todo indica que el Sutef busca quebrar las relaciones con el gobierno provincial, como un anticipo de lo que podría venir como resultado de las elecciones nacionales.

“Si no están dispuestos a hacer los cambios que se tienen que hacer para que la sociedad transite un camino de paz, de armonía, pero sobre todo de dignidad, yo les pido que den un paso al costado. Si no son capaces de generar un mercado popular de alimentos para que una maestra pueda pagar en una sola cuota un plato de comida” dijo Catena, asegurando que desde ahora se plantea una “agudización” de las medidas del plan de lucha. “En la provincia no hay margen para seguir ajustando, estamos comprometidos a defender la escuela pública hasta las últimas consecuencias” dijo finalemente.

 

Con dialogo pero sin dialogo

 

Como en todos los planes de lucha el SUTEF pide convocatoria a discutir los salarios pero aclara que quiere “respuestas

 

Con dialogo pero sin dialogo

 

Apenas finalizada la una reunión con el Gobierno provincial, el propio Catena confirmó que no hubo una propuesta concreta de incremento salarial y que profundizarían el plan de lucha de no producirse alguna novedad o haber convocatoria para discutir el salario. Si bien el sindicalista valoró el diálogo, criticó la extensión del mismo y la no resolución de las problemáticas planteadas, afirmando que “lo que pedimos no solo son mesas de diálogo o de trabajo sino de soluciones”. 

El secretario General sostuvo que nuevamente se planteó al ministro de Economía que “lo que debería resolver el gobierno y debe resolver es como compensar los recursos que no llegan con recaudación propia” lo que equivale a pedirle al gobierno “un impuestazo al sector comercial e industrial.

Para el gremialista “la voluntad del gobierno nacional de enviar o no enviar no puede condicionar el ingreso de los trabajadores y las trabajadoras”, finalmente, expresó que “En la provincia no hay margen para seguir ajustando, defendemos la escuela pública y para defender la escuela pública defendemos los salarios de las trabajadoras y trabajadores de la educación”.

 

 

 

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Javier Milei mantuvo una reunión en la Casa Rosada con los gobernadores del Norte, donde le...

Los cruces van desde los contrastes de modelos de gobierno y políticas, hasta ataques de tipo...

El espacio de debate busca integrar la voz de las y los jóvenes a las políticas públicas...

Por la ciudad de Ushuaia fue convocada para exponer en este foro, Viviana Manfredotti, secretaria...

COMENTARIOS