Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Causa Cuadernos

Un peritaje caligráfico confirmó que hubo manipulación

Luego de que se realizara un nuevo peritaje, ordenado por el juez Marcelo Martínez de Giorgi, se confirmó que hubo manipulación en algunos escritos de la Causa Cuadernos.

Causa Cuadernos: un peritaje caligráfico confirmó que se manipularon los escritos

Durante la tarde de hoy, se realizó un peritaje caligráfico ordenado por el juez Marcelo Martínez de Giorgi en la Causa Cuadernos, la cual determinó que un amigo del ex chofer del Ministerio de Planificación Federal Oscar Centeno, quien tuvo acceso a los documentos escritos que derivaron en el comienzo de la investigación, había escrito sobre ellos.

 

La persona en cuestión se trata de Jorge Bacigalupo, el ex policía que tuvo bajo su custodia los mencionados cuadernos, que poseían información detallada de supuestas coimas, quien fue llamado a indagatoria luego de que comenzara una segunda causa sobre supuestas manipulaciones en los documentos entregados a la justicia.

 

De acuerdo a lo que explicaron fuentes judiciales, respecto a la pericia realizada por la División Scopometría de la Policía Científica: “La letra de las sobreescrituras en el caso denuncias por el empresario Armando Loson, es de Bacigalupo”, lo cual confirmaría la existencia de “leyendas agregadas y enmendadas” en el Cuaderno 7.

 

Por otro lado, según explicaba el informe perital, de 23 fojas, al cual pudo tener acceso Télam, se comparó la caligrafía que se encontraba en los cuadernos de la investigación con un archivo de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de la Policía Federal Argentina, en el cual estaba el legajo de identidad de Bacigalupo y un expediente, que consta con escritura manuscrita del peritado.

 

Como se realizó el peritaje caligráfico en la Causa Cuadernos ordenado por el juez Marcelo Martínez de Giorgi

 

De esta manera también se trabajó a partir de constancias manuscritas secuestradas en el domicilio de la calle Moldes, en la ciudad de Buenos Aires, que habían sido obtenidas en el allanamiento de la vivienda, domicilio de Bacigalupo.

 

Dichas constancias, constaban de “agendas, anotadores y papelería varia” y se obtuvo a “los fines de establecer el carácter o no de indubitado de los mismos”.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

La misma se lleva adelante en el marco del 25º aniversario del Museo Municipal Virginia...

Se realizarán durante todo el mes de mayo, con el objetivo de informar a la comunidad sobre la...

El Municipio de Río Grande, a través de la Subsecretaría de Deportes, sigue desarrollando esta...

Los turnos serán entregados de manera virtual, desde este lunes, y estarán destinados a niñas y...

COMENTARIOS