Procesando. Por favor aguarde...

-4°

Ushuaia

-1°

Río Grande

-7°

Tolhuin

Producción y ambiente

La provincia se posiciona en desarrollo del Hidrógeno Verde

El secretario de Hidrocarburos, Alejandro Aguirre, destacó la iniciativa del Poder Ejecutivo Nacional de enviar a la Cámara de Diputados, el proyecto de ley que busca regular e impulsar la actividad del Hidrógeno Verde en el país. Consideró que “es una herramienta necesaria para fomentar el desarrollo y seguir avanzando en la ampliación de la matriz energética”.

En ese sentido, el funcionario provincial ponderó que “Tierra del Fuego se ha posicionado como un actor expectante del desarrollo de esta nueva energía”. A la vez precisó que “el hidrógeno se utiliza en la actualidad como combustible a partir del gas, porque genera mayor calor que el gas, pero hoy se obtiene principalmente del gas natural, denominándose como Hidrogeno gris. Se utiliza para la industria del acero, para la industria del cemento y para fertilizantes básicamente”.

 

La iniciativa del Proyecto de Ley contempla ejes como; incentivos fiscales de promoción de la producción; introducción de certificaciones de calidad, de seguridad y de origen y fomento al desarrollo de la cadena de valor local.

 

El proyecto de Ley de Promoción del Hidrógeno de Bajas Emisiones de Carbono y otros Gases de Efecto Invernadero propicia la producción y el desarrollo de las cadenas de valor de tres tipos de hidrógeno de bajas emisiones: aquel que se produce a partir de gas natural con captura de emisiones (azul), aquel que se produce a partir de electrólisis de agua utilizando energías renovables (verde) y el que se produce utilizando energía nuclear (rosa); así como sus vectores asociados.

 

Respecto a la importancia de esta industria, evaluó que “desde el inicio de gestión, el Gobernador hizo hincapié -como política de Estado- seguir avanzando hacia nuevas energías e industrias, que nos permitan un futuro más sostenible, sustentable y que resguarde los recursos naturales”.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Javier Milei mantuvo una reunión en la Casa Rosada con los gobernadores del Norte, donde le...

Los cruces van desde los contrastes de modelos de gobierno y políticas, hasta ataques de tipo...

El espacio de debate busca integrar la voz de las y los jóvenes a las políticas públicas...

Por la ciudad de Ushuaia fue convocada para exponer en este foro, Viviana Manfredotti, secretaria...

COMENTARIOS