Procesando. Por favor aguarde...

-6°

Ushuaia

-1°

Río Grande

-7°

Tolhuin

Buque TAI-AN habría pescado "sin querer" según la empresa

Insólito: Lo pescaron con 1.400 toneladas de merluza ilegal

Buque TAI-AN pesco sin querer, varias toneladas de merluza de forma ilegal. Desde la empresa sostiene que fueron a pescar “surumi” y que por error trajeron merluza negra juveniles. Las autoridades portuarias estudian el caso y se habla de una multa millonaria.

El buque surimero TAI-AN con base en el puerto de Ushuaia, pescó “sin querer” varias toneladas de juveniles de merluza negra, la embarcación de propiedad del empresario chino Liu Zhijiang, (propietario de la Casa de Cambio Jupiter) podría ser sumariada en las próximas horas por traer entre la carga total de 1400 t. de surimi de hoki y polaca. En el buque había  unas 9 toneladas de HGT de juveniles de merluza negra en empaques listos para exportación. 

El ingreso del buque se produjo la semana pasada y la descarga se habría visto demorada por las pretensiones del titular de Prodesur (propietaria del buque) de ingresar la mercadería pescada al cambió del dólar pesca, tal como fija las nuevas normativas de Economía. 

Los hechos

“Salimos al surimi y volvimos con bombones que encontramos por casualidad”, bromeó un trabajador marítimo al ser consultado por un portal denominado Mar&Pesca. 

El marinero que pidió anonimato por temor a represalias sostuvo que la talla de la merluza capturada tuvo que ver con la zona donde se estuvo operando y que se trató de una maniobra deliberada.  “Lo que sabemos es que había un pedido de HGT y por eso se trajo esas toneladas”, comentó. 

Acotó además que por las malas condiciones en la que se encuentran algunos camarotes, los inspectores no quieren subir al buque, cuestión que mantiene al buque en puerto.

“Me parece que el Ministerio de Trabajo tendría que hacer algo, nosotros tenemos problemas no me quiero imaginar los inspectores”, dijo la fuente consultada.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Javier Milei mantuvo una reunión en la Casa Rosada con los gobernadores del Norte, donde le...

Los cruces van desde los contrastes de modelos de gobierno y políticas, hasta ataques de tipo...

El espacio de debate busca integrar la voz de las y los jóvenes a las políticas públicas...

Por la ciudad de Ushuaia fue convocada para exponer en este foro, Viviana Manfredotti, secretaria...

COMENTARIOS