Procesando. Por favor aguarde...

-4°

Ushuaia

-1°

Río Grande

-7°

Tolhuin

Lo que dejó las elecciones

Legislatura: Como quedará compuesta la próxima Cámara

La Cámara Legislativa será nuevamente presidida por Mónica Urquiza compañera de fórmula de Gustavo Melella quienes fueron reelectos de forma contundente por más del 50 % de votos. A priori hay una nueva composición más equilibrada que dará paso a nuevos acuerdos y nuevas alianzas. Los ganadores y perdedores que dejo la contienda electoral.

Algunas de las cara nuevas que serán parte de la Legislatura provincial el año que viene. Juan Carlos Pino, Raúl Von der Tusen, Agustín Coto y Matías Lapadula

La lista oficialista del gobierno encabezada por el radical Federico Sciurano dejo gusto a poco, más bien no cumplió con las expectativas. En esa lista transversal abrevaban radicales, peronistas, Forja y otros. La aspiración de un bloque mayoritario se fueron evaporando a medidas que se conocían los resultados de las mesas. Vamos por 8 bancas dijo Andrea Fleite del PJ quien se quedó afuera porque solo tres bancas serán para el bloque que representará al oficialismo.

De hecho quien perdió representatividad parlamentaria fue el oficialista partido FORJA, si bien ganó aliados extrapartidarios, ahora deberá esperar que cumplan con sus compromisos electorales.

Quienes ocuparán esas bancas serán Federico Sciurano, Myriam Martínez y Federico Greve.

Quien hizo una buena elección fue el PJ comandado por el intendente de Ushuaia Walter Vuoto quien se levantó con 3 bancas de la contienda electoral. El nuevo bloque estará comandado por el Legendario Concejal Juan Carlos Pino y Victoria Vuoto, también se suma el gremialista Tomas Garcia.-

Las tres bancas de Somos Fueguino son tal vez la sorpresa de las elecciones por su buen performance, aunque para la intendencia de Ushuaia quedaron relegados. El bloque estará integrado por el actual concejal riograndense Raúl Von der Tusen, el mopofista Jorge Lechman quien regresa a la Legislatura, siendo la tercera integrante Dos santo, Giselda Romina.

Otro de los que hizo una muy buena elecciones y que demuestra una y otra vez que tiene ascenso en la sociedad fueguina es el tradicional sector del Mopof liderado por “Loli” Lofler que logro retener las dos bancas en juego. Pablo Villegas pese haber amagado a irse de la política tendrá un periodo más como legislador.

En el partido Verde de los Colazos, las expectativas se cumplieron a medias. Si bien Laura Colazo logro retener su banca la suerte no fue la misma para el exgobernador Jorge Colazo que deberá volver al llano, la segunda banca es para un hombre del riñón de Martín Perez, se trata de Matías Lapadula será el alfil del Intendente riograndense dentro del palacio legislativo.

Quienes tendrán dos bancas serán Republicanos Unidos, otra de las sorpresas que dejo las elecciones generales allí estarán sentados Natalia Graciania Y Agustín Coto, ambos legisladores defenderán las ideas de candidato a presidente Javier Milei.

Síntesis de cómo serán los bloques legislativos a partir del 10 de diciembre

PJ: Juan Carlos Pino, Victoria Vuoto y Tomás García.

Forja: Federico Sciurano, Myriam Martínez y Federico Greve.

Somos Fueguinos: Raúl Von der Thusen, Jorge Lechman y Gisela Dos Santos.

Movimiento Popular Fueguino: Damián Loffler y Pablo Villegas.

Partido Verde: Laura Colazo y Matías Lapadula.

Republicanos Unidos: Agustín Coto y Natalia Graciania.

 

 

 

 

 

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Javier Milei mantuvo una reunión en la Casa Rosada con los gobernadores del Norte, donde le...

Los cruces van desde los contrastes de modelos de gobierno y políticas, hasta ataques de tipo...

El espacio de debate busca integrar la voz de las y los jóvenes a las políticas públicas...

Por la ciudad de Ushuaia fue convocada para exponer en este foro, Viviana Manfredotti, secretaria...

COMENTARIOS