Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Melella recorrió la obra

Se construye en Tolhuin el Centro de Desarrollo Infantil

Avanza a buen ritmo y ya se encuentra en la etapa de hormigonado. El CDI tiene por objetivo acompañar y fortalecer las diferentes estrategias de cuidado y educación de chicos y chicas de 45 días a 4 años.

El gobernador Gustavo Melella visitó la obra del Centro de Desarrollo Infantil que se construye en Tolhuin. Actualmente, se está concretando el hormigón de la platea y fundaciones, para posteriormente continuar con los montajes de la estructura metálica del edificio.

 

Durante la recorrida, de la cual participó la ministra de Obras y Servicios Púbicos, Gabriela Castillo, se constataron los trabajos y avances de una obra cuyo espacio tiene por objetivo: acompañar y fortalecer las diferentes estrategias de cuidado y educación de chicos y chicas de 45 días a 4 años.

 

 

En ese sentido, el Mandatario Provincial ponderó la creación de estos espacios, asegurando que “es una política de crecimiento y de trabajo conjunto entre la provincia y nación” recordando que “desde el momento en que surgió esta posibilidad, avanzamos en la concreción porque entendemos que el cuidado y acompañamiento a las primeras infancias es trascendental para garantizar derechos”.

 

Por su parte, la Ministra Castillo recordó que en Río Grande, también se está construyendo un CDI en el B° Arraigo Sur de la Zona Sur de la ciudad, donde ya se encuentra montada la estructura metálica y en los próximos días se estará concretando el techado. Mientras que en Ushuaia, el CDI está ubicado en el B° 640 Viviendas, donde está próximo a iniciar la estructura metálica.

 

La construcción de los Centros de Desarrollo Infantil en todo el país, tienen como objetivo aumentar oportunidades para la primera infancia -de 45 días a 4 años- y reducir las brechas existentes de pobreza, género y territoriales, ampliando la infraestructura para acceder a un servicio de cuidado integral, que garanticen la protección y promoción de los derechos de las niñas y los niños.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Desde el 3 hasta el 12 de abril, el Municipio de Río Grande llevó adelante la campaña de salud...

Debido a la incorporación por parte del Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del...

El proyecto busca fomentar la producción avícola local. La entrega se llevó a cabo luego de una...

Durante el encuentro ambos coincidieron en que no están en contra de ningún país, pero si en...

COMENTARIOS