Procesando. Por favor aguarde...

18°

Ushuaia

12°

Río Grande

15°

Tolhuin

Juntos por el Cambio

Legislatura porteña busca declarar persona no grata a Maduro

Ante una posible visita de Nicolás Maduro a la Argentina por la reunión de la CELAC, el interbloque de Juntos por el Cambio de la Legislatura porteña busca declararlo persona no grata.

El interbloque de Juntos por el Cambio de la Legislatura porteña busca declarar persona no grata a Nicolás Maduro

En las últimas horas, comenzó a correr fuerte, el rumor de la posible visita de Nicolás Maduro a la Argentina en el marco de la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). En ese marco el interbloque de Juntos por el Cambio de la Legislatura porteña busca declarar persona no grata al presidente de Venezuela y a otros mandatarios.

 

“Desde el interbloque Juntos por el Cambio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dejamos de manifiesto nuestro más enérgico repudio a la visita de los dictadores latinoamericanos más sanguinarios de los últimos tiempos”, comenzaron expresando desde el interbloque de JxC.

 

Y luego, agregaron: “El silencio ensordecedor del oficialismo frente al centenar de denuncias y relatos de víctimas secuestradas, perseguidas, exiliadas y torturadas por estos dictadores nos genera extrema preocupación ya que nuestro espacio acompaña a los pueblos sometidos y lucha por el fortalecimiento de las democracias del mundo y la región”.

 

A su vez, mediante un proyecto de declaración, comunicaron lo siguiente: “Declárense personas no gratas en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a Nicolás Maduro, Daniel Ortega y Miguel Díaz-Canel, dictadores de Venezuela, Nicaragua y Cuba respectivamente, en el marco de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que se realizará en nuestra Ciudad el 24 de enero del corriente”.

 

El vicepresidente primero de la Legislatura porteña de Juntos por el Cambio, Emmanuel Ferrario, sostuvo que “los dictadores no son recibidos. Invitar a quienes atropellan los DDHH es faltar al compromiso con la democracia. Desde el Interbloque de @vamosjuntos presentamos un proyecto de declaración en @legiscaba para rechazar la visita de los dictadores de Venezuela, Nicaragua y Cuba”.

 

Varios dirigentes de Juntos por el Cambio expresaron su repudio a la llegada del presidente venezolano, acusado por graves violaciones a los derechos humanos en su país. Una de las primeras en hacerlo fue Patricia Bullrich, quien incluso pidió que Nicolás Maduro sea detenido en caso de pisar suelo argentino.

 

“Si Nicolás Maduro viene a la Argentina, debe ser detenido de manera inmediata por haber cometido crímenes de lesa humanidad”, escribió la precandidata a presidenta en Twitter. Y comparó lo sucedido con Augusto Pinochet, que fue detenido en 1998 en Londres: “La Justicia debe actuar en resguardo de la vigencia universal de los derechos humanos”.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Dará inicio este viernes con la Muestra de Carnaval en la Antigua Casa Beban. Continuará con la...

Se trata de las estructuras que habían sido retiradas cuando realizó la apertura de la Doble Vía...

Avanza a buen ritmo y ya se encuentra en la etapa de hormigonado. El CDI tiene por objetivo...

El Gobierno de Tierra del Fuego lanzó la propuesta en el merendero “Bella Vista” del barrio...

COMENTARIOS