Procesando. Por favor aguarde...

17°

Ushuaia

12°

Río Grande

17°

Tolhuin

Asociación Rural de Tierra del Fuego

Lucila Apolinaire nuevamente elegida presidente

Lucila Apolinaire, propietaria de la estancia San Pablo, asumió la presidencia de la Asociación Rural de Tierra del Fuego y conducirá por los próximos dos años la institución fundada en 1937 en Río Grande. La hija mayor del ex intendente Juan Carlos Apolinaire es además docente y vicerrectora del (CIERG). La acompañarán Ana González (administradora de la Estancia Rolito) y Verónica Pechar (administradora de la Estancia El Roble).

La nueva Comisión Directiva de la Asociación Rural de Tierra del Fuego será presidida por Lucila Apolinaire.

Río Grande.- Lucila Apolinaire, propietaria de la estancia San Pablo, asumió la presidencia de la Asociación Rural de Tierra del Fuego y conducirá por los próximos dos años la institución fundada en 1937 en Río Grande.

La hija mayor del ex intendente de Río Grande Juan Carlos Apolinaire es además docente y vicerrectora del Colegio Integral de Enseñanza Bilingüe (CIERG) y sucede en la presidencia de la Asociación Rural a Pablo Canga, quien fuera designado en 2020, en reemplazo de Fernando Gliubich.

La acompañarán en la conducción Ana González (administradora de la Estancia familiar Rolito) y Verónica Pechar (administradora de la Estancia familiar El Roble). Es la primera ocasión en que no habrán hombres en los principales lugares de la Comisión Directiva de la institución creada en 1937, por lo que se acerca a cumplir los 85 años de existencia.

 

La “Rural”

 

La actual Asociación Rural de Tierra del Fuego se conformó en marzo de 1937, luego de la disolución de la que fuera la Sociedad Rural y funcionó en sus primeros años en un galpón de calle Alberdi al 500, donde actualmente se encuentra el Museo Municipal Virginia Choquintel.

Posteriormente, en 1982, se trasladó a un predio de 8 hectáreas, en la margen sur, estableciendo su sede en la casona conocida como la “Oveja Negra”, que otrora cumpliera funciones de vivienda del Administrador de la estancia “Primera Argentina” (actual José Menéndez), propietaria original de las tierras.

 

La nueva comisión de la Asociación Rural:

 

Presidente: Lucila Apolinaire

Secretaria: Ana González

Tesorera: Verónica Pechar

Vocal 1: Francisco de Larminat

Vocal 2: Rodrigo Pastoriza

Vocal suplente: Jorge de las Carreras

Revisor de Cuentas titular: Errol O’Byrne

Revisor de cuentas suplente: María de los Ángeles Canga

(Imágenes: Gentileza Ana Berbel Smolcic).

Fuente: ((La 97)) Radio Fueguina.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Se trata de las estructuras que habían sido retiradas cuando realizó la apertura de la Doble Vía...

Avanza a buen ritmo y ya se encuentra en la etapa de hormigonado. El CDI tiene por objetivo...

El Gobierno de Tierra del Fuego lanzó la propuesta en el merendero “Bella Vista” del barrio...

Se desarrolló este fin de semana, en la Casa de la Mujer, con la participación de emprendedoras de...

COMENTARIOS