Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

El aeropuerto de Ushuaia y el paso San Sebastian sin control

Ingreso a la isla: Sin escáner para detectar drogas

La isla tiene dos lugares clave donde ingresa la droga y el contrabando, son el Aeropuerto de Ushuaia y el paso fronterizo de San Sebastián, irónicamente en esos dos lugares los escáner para controlas el ingreso de mercadería esta fuera de servicio hace un largo tiempo. No hay responsable y todos miran para otro lado.

Cuando uno pregunta quién es el responsable de la reparación de los escáners que están fuera de servicio tanto en el aeropuerto de Ushuaia como en el paso fronterizo de San Sebastián, la pregunta cae en saco roto. La aduana dice que es el gobierno el que tiene que iniciar el “tramite”, el gobierno dice que debe ser la aduana que es quien lo utiliza, y las fuerzas de seguridad dicen que no es de su jurisdicción. En definitiva todos miran para otro lado mientras quienes ingresas drogas y contrabando están de más cómodo con su actividad delictiva.

 Lo cierto es que la isla tiene dos puntos clave y neurálgicos por donde ingresa la droga a nuestra provincia, uno es el paso fronterizo terrestre (el más utilizado por los narcos) San Sebastián, el otro punto es el aeropuerto de Ushuaia con casi 10 vuelos días promedios los dos ingresos a la provincia están sin control desde hace varios meses por tener los escaner fuera de servicio.

Hay  otro punto claves en el ingreso de drogas ilegales, es el puerto de Ushuaia, allí el escaner funciona y está a cargo de la Prefectura Naval, lo mismo sucede en el aeropuerto de Río Grande que solo tiene dos vuelos y el escaner funciona en las manos de la policía aeronáutica.

Por lo pronto nadie responde y los hechos vinculados al narcotráfico toma mayor protagonismo en la vida rutinario de los fueguinos.

El senador nacional Pablo Blanco ya aviso

Una carta alerto al senador Pablo Blanco quien pidió la urgente reparación de los escáneres para detectar el ingreso de droga, del puesto fronterizo de San Sebastián y del aeropuerto de la ciudad de Ushuaia, los cuales no están funcionando. 

Blanco, solicitó que arbitre los medios necesarios a fin de proceder a la pronta reparación de los escáneres. “El narcotráfico se ha transformado en un flagelo que atraviesa todos los estamentos de la sociedad corrompiéndola y transformando los territorios donde se asienta en lugares de altos niveles de violencia y degradación social. Tierra del Fuego no se encuentra exenta de estar a merced de este flagelo y su ubicación geográfica la convierte en territorio cuya posición es estratégica”. 

“Estos hechos de violencia no puede ser tomado a la ligera como dos casos de homicidios simples. Es importante investigar a fondo todo lo que tenga que ver con la droga en la provincia y para ello es fundamental la prevención. Tenemos que saber de dónde y cómo viene, quiénes la distribuyen y comercializan”, indicó. 

“La prevención por tanto se torna fundamental sino queremos que Río Grande se transforme en una nueva Rosario donde las bandas narco se enfrentan a los tiros por la calle y la situación se ha vuelto prácticamente inmanejable”, resaltó. 

“Por ello reviste de vital importancia que se proceda a la reparación o en su caso una nueva provisión de escáneres tanto para para el puesto fronterizo de San Sebastián y el aeropuerto de la ciudad de Ushuaia, que no están funcionando. Aún estamos a tiempo de tomar las medidas que requiere la gravedad del asunto, de no hacer nada será demasiado tarde”, finalizó Blanco. 

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, junto a la Coordinación de...

La Municipalidad de Ushuaia, en el marco de los festejos de Fin de Año, llevará adelante el día 8...

Noelia Ruiz, una de las propietarias de la estancia afectada por el incendio, aseguró que desde el...

Lucila Apolinaire, propietaria de la estancia San Pablo, asumió la presidencia de la Asociación...

COMENTARIOS