Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

-3°

Tolhuin

Acusación de vecina de calle Ardiles

No pagó 2 bolsas de cocaína y le incendiaron la casa

El incendio que arrasó con una casilla de madera ubicada en calle Ardiles 54 de Margen Sur, desnudó gravísimas situaciones que, de acuerdo a los dichos de la denunciante, no están siendo atendidos por el Estado.

Una joven denuncia que le incendiaron la casa por no haber pagado dos bolsas de cocaína.

Río Grande.- Jésicca Orge acusó a otra mujer de haberle incendiado la casa, “antes de ayer tuve un inconveniente con Luana Ester Sánchez, que es narcotraficante, vende cocaína, le pedí dos bolsas y me las llevé y no se las pague, le re cabio porque es transa y ayer salí a hacer unos tramites al juzgado y al mediodía ella fue y me prendió fuego la casa”, sostuvo en declaraciones a Radio Provincia. 

El fuego “había tomado mi casa y la casa de al lado donde había una criatura, en el video se ve que es una de las cámaras que filma frente de mi casa”, comenta la joven. 

Respecto de la mujer a la que acusa, “vive frente al comedor Esperanza Fueguina, la policía me ninguneo a mí y a mi pareja, esto es intento de homicidio y le dije acaso vos estas arreglado con Luana, y nos mandaron a Puestero 50 a ver si nos conseguían un alojamiento o algo y se nos cagaron de risa”, denuncia la mujer. 

“No nos quisieron dar alojamiento, era las 4 de la tarde –de ayer-, todo mal, nos fuimos a dormir a la plaza, y ya a las 4 o 5 de la mañana nos fuimos al hospital, y la Policía nos volvió a sacar de ahí. Nos metimos en una casa, la usurpamos. Me levanté y me fui al juzgado a hacer la denuncia en la Fiscalía. Denuncie a la comisaria Cuarta y a Puestero 50, que se quedaron con mi documento y también a Luana Elena Sánchez por haberme prendido fuego la casa”, sostuvo la joven que actualmente no ha recibido ninguna clase de ayuda. 

“Los policías me dijeron que los bomberos habían dicho que fue una pérdida de gas, pero si yo hacia 3 días que no tenía gas, porque tengo una garrafita de 10”, explico la joven, acerca de la hipótesis que plantea sobre el incendio de su casilla. 

“Después me dijeron que a mi perro se lo llevaron. Hasta el perro me robaron. Hace dos días que no como, estoy en la calle con lo puesto, ahora estoy yendo para el Austral, nos está llevando una señora porque hicimos dedo”, comentó. 

Acerca del episodio inicial que derivó en estas denuncias, Jésicca asegura: “Yo le pedí dos bolsas, y me las lleve, y fue una travesura de drogadictos, pero tampoco para que me prenda fuego la casa, imagínate si yo estaba durmiendo, había una criatura en la otra casa”. 

Sobre su problema de adicción, la chica confirma, “hace un par de meses estoy haciendo un tratamiento psicológico en el Gómez Carrillo, pero no lo puedo controlar, esto es muy fuerte, pero no es para que me prendan fuego la casa”. 

“En el juzgado me dijeron que me van a conseguir un alojamiento, no tenemos nada de nada, estamos en la ruina”, enfatizo. 

Por su parte, desde la Policía confirmaron que el siniestro se habría iniciado de manera accidental. 

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

El Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023, que establece la desregulación de la economía, ya fue...

Tres sujetos asaltaron y maniataron a una mujer en su casa para robarle sus plantas de marihuana

La jueza federal Mariel Borruto resolvió la situación procesal de los dos detenidos el pasado 10...

La legisladora Laura Colazo (PV) propuso a la Cámara legislativa prorrogar la prohibición de...

COMENTARIOS