Procesando. Por favor aguarde...

-3°

Ushuaia

-2°

Río Grande

-5°

Tolhuin

Estaba internado en el Sanatorio Güemes

Triste noticia: Falleció Carlitos Balá a los 97 años

El animador de todos los tiempos Carlitos Balá había empezado a sentirse mal ayer jueves. Ante los dolores que padecía, su familia lo llevó hasta el Sanatorio Güemes donde los médicos que lo atendieron decidieron dejarlo en observación y hacerles diversos estudios.

Su representante, Maximiliano Marbuk, dio más detalles sobre el estado de salud de Carlitos: “tuvo mareos en su casa, lógico de su edad, y lo llevaron al sanatorio. Los médicos decidieron dejarlo en observación y hacerle los estudios correspondientes que por suerte dieron bien”.

A las pocas horas de estar internado, su estado empeoró y finalmente falleció, tal como confirmó  su nieto Laura gelfi a un portal de noticias.

La capilla ardiente se encuentra ubicada en el salón Perón, a donde ingresan los fanáticos y le dejan Yores y recuerdos de su infancia.

“Lo conocí cuando tenia ocho años, estaba haciendo una obra de teatro en Quilmes, fui con mi madre y participé en un juego en el escenario.

Creo que es parte de la Argentina, de un pedacito de cada uno y merece ser despedido", contó Carolina (44), una de las primeras en formar fila en la avenida Julio A. Roca al 500, donde se encuentra el ingreso principal de la Legislatura, habilitado para el público en general.

La capilla ardiente se encuentra ubicada en el salón Perón, a donde ingresan los fanáticos y le dejan Yores y recuerdos de su infancia. 

 

 

A Diagonal Sur (avenida Julio A. Roca) también llegó desde temprano una antigua unidad de la línea 39 de colectivos, que tenía una de sus cabeceras en Chacarita, el barrio de Balá.

En esa línea, el comediante dio sus primeros pasos cuando era muy joven, haciendo reír a los pasajeros.

“Soy de Jujuy, lo conocí allá  cuando era muy chiquita. Fui con mi mama cuando el entraba a un estadio. Después lo seguí por las películas. Me saco el sombrero, era una gran persona, venimos a despedirlo como se merece", expresó Vilma (54), quien también era una de las primeras de la fila.

 

El público en general podrá ingresar al velatorio hasta las 21 y luego sólo permanecerán los familiares del artista.

El presidente Alberto Fernández fue uno de los tantos del arco político que se expresó por la muerte del cómico. 

En sus redes sociales escribió: "Hoy despedimos a Carlitos Balá, quien más supo de humor para las y los más chicos. Humorista, actor, músico... toda la Argentina esperaba verlo aparecer para sonreír con su ingenio. ¡Hasta siempre!". 

 

NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Javier Milei mantuvo una reunión en la Casa Rosada con los gobernadores del Norte, donde le...

Los cruces van desde los contrastes de modelos de gobierno y políticas, hasta ataques de tipo...

El espacio de debate busca integrar la voz de las y los jóvenes a las políticas públicas...

Por la ciudad de Ushuaia fue convocada para exponer en este foro, Viviana Manfredotti, secretaria...

COMENTARIOS