Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Viviana Remy

Gracias por salvarle la vida a mi hijo

La madre de Gastón Corradini expresó palabras de agradecimiento hacia quienes lo rescataron y precisó que el muchacho “está consciente del error que cometió al salir de noche y con una nevada recién caída”. Remy agradeció al perro de rescate “Tango”, a su entrenador Julián Elizari, a todos y cada uno de los integrantes de la Comisión de Auxilio de Ushuaia – CAU, por “haberle devuelto la vida a mi hijo".

Remy agradeció al perro de rescate “Tango”, a su entrenador Julián Elizari, a todos y cada uno de los integrantes de la Comisión de Auxilio de Ushuaia – CAU, por “haberle devuelto la vida a mi hijo.

Ushuaia.- Viviana Remy, conocida en Ushuaia por su labor como proteccionista ambiental y colaboradora del Hospital Garrahan, además de ser hoy convencional constituyente municipal por el partido Somos Fueguinos, cargo para el que resultó electa el pasado 15 de mayo, agradeció a través de las redes sociales a todos aquellos que colaboraron en el rescate de su hijo Gastón Corradini.

Remy agradeció al perro de rescate “Tango”, a su entrenador Julián Elizari, a todos y cada uno de los integrantes de la Comisión de Auxilio de Ushuaia – CAU, por “haberle devuelto la vida a mi hijo. Eternamente agradecidos como familia. Cuando Gastón esté bien los va a ir a visitar”.

 

“Tango”: el perro que salvó de la muerte al esquiador

 

Cuando parecía que la suerte estaba echada, de su helada sepultura de casi dos metros de profundidad, el noble can salvó al esquiador de una muerte segura. Tiene 10 años de vida y está entrenado en el rescate de víctimas de avalanchas y derrumbes. “Cuando marcaron el lugar, Tango empezó a hacer su trabajo. Recorrió unos 10 metros, empezó a ladrar y a rascar la nieve. Lo había encontrado” relató su entrenador.

 

“Cuando marcaron el lugar, Tango empezó a hacer su trabajo. Recorrió unos 10 metros, empezó a ladrar y a rascar la nieve. Lo había encontrado” relató su entrenador.

Hace 18 días y en el mismo lugar: esquiadora sobrevivió a una avalancha

 

Los socorristas trabajaron más de 7 horas para poder rescatarla. Se trata de “Barbi” Aguado, una joven de Ushuaia que fue sorprendida por un alud en momentos en que realizaba esquí de travesía, por una de las canaletas del cerro Godoy, en inmediaciones del Glaciar Martial y a más de mil metros de altura.

Bárbara Julieta Aguado, conocida como “Barbi”, de 25 años de edad, logró sobrevivir a una avalancha el pasado martes 21 de junio, debiendo en ese momento ser trasladada al Hospital Regional Ushuaia, luego de sufrir politraumatismos en momentos en que realizaba esquí de travesía, junto a otras personas. La joven deportista es jugadora en Federación Argentina de Hockey sobre Hielo (FAHH) y practica esquí sobre laderas montañosas naturales, fuera de las pistas trazadas en centros invernales. El incidente sorprendió al grupo del que formaba parte, quedando todos en pocos minutos envueltos en una nube de nieve que los golpeó muy duramente. Afortunadamente no quedaron sepultados, como suele ocurrir al producirse este tipo de desprendimientos, por lo que pudieron ser rescatados por integrantes de la CAU, Comisión de Auxilio de Ushuaia, aunque recién después de 7 horas de intensa y tenaz lucha contra las irregularidades del terreno y el adverso clima.

Bárbara esquiaba por una canaleta del cerro Godoy, a unos 1.100 metros de altura en relación al nivel del mar y en una zona próxima al Glaciar Martial, cuando imprevistamente la avalancha se cirnió sobre el grupo. Algunos de los esquiadores lograron eludirla realizando maniobras para ponerse a salvo, pero no fue el caso de la chica, quien fue empujada contra algunas salientes rocosas.

Advertidos los socorristas, organizaron el difícil operativo de rescate que comenzó en horas del mediodía del martes 21 de junio y culminó exitosamente por la noche. La accidentada fue hallada consciente y aquejada de fuertes dolores en las piernas, debiendo ser inmovilizada en una camilla rígida y compensada, debido a que el intenso frío amenazaba con provocarle hipotermia. Finalmente, los rescatistas lograron descender hasta el complejo invernal Glaciar Martial, en donde personal sanitario esperaba en una ambulancia para trasladar a la esquiadora a la guardia del Hospital Regional Ushuaia.

Fuente: Diario Prensa Libre.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

La totalidad de los bloques parlamentarios de la Legislatura sancionó la Ley provincial que...

El Gobierno de Javier Milei retiró al Banco Nación y a las seis empresas del grupo de la lista que...

El ministro de Economía Luis Caputo anunció que seguirá vigente la exención del pago de...

Durante la mañana de hoy el Gobierno Nacional realizó una serie de declaraciones relacionadas a...

COMENTARIOS