Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Accidente fatal del avión Lear Jet

Defensa Civil Municipal trabajó en el operativo

Personal de Defensa Civil colaboró con el Juzgado Federal a cargo de la Doctora Mariel Borruto, por un pedido expreso del intendente Martín Pérez. El Jefe comunal se condolió por la tragedia ocurrida el pasado viernes cuando un avión sanitario Lear Jet se precipitó a tierra al despegar provocando la muerte de los cuatro ocupantes y se puso a disposición de la Juez Federal brindando todo el apoyo material y humano de la ciudad. La repartición municipal participó al mando de su director, Sebastián Águila.

Defensa Civil Municipal de Río Grande trabajó en el operativo del Lear Jet.

Río Grande.- “El Intendente solicitó brindar total cooperación” comentó el director de Defensa Civil, Sebastián Águila. Personal de ANAC procedió a la identificación y retiro de las cajas negras y de las baterías de la aeronave sanitaria siniestrada. Para ello, fue solicitada la cooperación de personal municipal, de torres de iluminación y un generador de apoyo para desarrollar la tarea según el protocolo estipulado. Este sábado continuarán las tareas.

El Personal de Defensa Civil Municipal asistió al operativo alrededor del avión Lear Jet 35 accidentado el pasado viernes en el Aeropuerto Internacional “Gobernador Ramón Alberto Trejo Noel” de nuestra ciudad. En coordinación con fuerzas de seguridad aeroportuaria y bomberos brindaron cooperación en este lamentable hecho.

“El Intendente solicitó brindar total cooperación del equipo de defensa civil. Acudimos para brindar colaboración en el operativo y este sábado, continuamos con nuestra labor en este hecho que ha conmovido a toda la ciudad”, destacó el director de Defensa Civil.

Sebastián Águila agregó que el domingo el personal municipal trabajó en la recolección de los restos del aparato siniestrado y lo llevaron al hangar de la Base Aeronaval.

Mediante requerimiento de personal  aeronáutico que trabajó en el lugar, personal y recursos técnicos de Defensa Civil estuvieron abocados a la cooperación en el operativo.

Personal de ANAC y Bomberos Voluntarios procedieron a la identificación y retiro de las cajas negras y de las baterías de la aeronave sanitaria siniestrada. Para ello, fue solicitada la cooperación de personal municipal, de torres de iluminación y un generador de apoyo para desarrollar la tarea según el protocolo estipulado.

Asimismo, Águila aseguró que en el día sábado continuarán sus labores en el lugar del hecho ya que llegará personal especializado de la junta aeronáutica y de investigación para trabajar en los restos de avión buscando encontrar más datos que permitan dictaminar causas del siniestro que provocó 4 víctimas fatales.

La asistencia de Defensa Civil se sostuvo hasta pasadas las 19:30 horas de este viernes, y continuó durante el sábado y el domingo.

Cabe destacar que la Juez Federal con asiento en Río Grande, Doctora Mariel Borruto, agradeció el trabajo realizado por las distintas fuerzas de emergencia y de seguridad que realizaron estas ingratas tareas de colectar todas las pruebas del siniestro que se cobró la vida del comandante del avión, Claudio Canelo; de su copiloto Héctor Vittore; del pediatra doctor Diego Ciolfi y de la joven enfermera Denise Torres García.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Se invertirán $206 millones 660 mil pesos que serán financiados por el Ente Nacional de Obras...

La cartera que conduce Sergio Massa concretará uno de los puntos que anunció a pocas horas de...

Alberto Fernández participará de los actos de toma de posesión del primer dirigente de izquierda...

Pedro Castillo ratificó a Aníbal Torres como ministro coordinador y tomó juramentó a los nuevos...

COMENTARIOS