Procesando. Por favor aguarde...

-1°

Ushuaia

-4°

Río Grande

Tolhuin

Convención Estatuyente de Ushuaia

Oyarzún fijará sus posturas cuando inicie el debate

El convencional electo por el oficialismo provincial, Fernando Oyarzún, consideró que no se puede abrir y cerrar la convención porque sería faltarle el respeto “al 70% que se acercó a votar”. No confirmó una alianza con el oficialismo municipal y aclaró que sus posturas las va a definir donde corresponde, que es en la convención, una vez que empiece a funcionar. “Yo no puedo tomar una postura particular concreta si aún no he escuchado la palabra de otros convencionales y tal vez me sorprenden con algo superador”, dijo. Respecto del MPF, sostuvo que debe haber una apertura al diálogo para refundar el partido y “revertir el papel que tuvo en las últimas elecciones”.

Fernando Oyarzún aclaró que fijará sus posturas cuando comience el debate.

Río Grande.- El convencional electo por el oficialismo provincial, Fernando Oyarzún, dialogó con FM La Isla sobre el cambio en algunos convencionales que pretendían abrir y cerrar la convención y ahora estarían dispuestos a dar el debate. “Algunos convencionales electos al principio estaban con una postura bastante dura y cerrada ante la oportunidad que tenemos de rediscutir la ciudad que se viene para los próximos años. Algunos habían hecho propuestas para la mejora de la ciudad, y en lo personal mi campaña fue orientada a proyectos. La gente se movilizó en la elección y demostró interés en que se modernice la carta orgánica en los puntos que vale la pena modificar, y otros quedarán como están”, dijo.

“Esta participación en la elección nos obliga a todos a lograr los consensos. Es una convención muy heterogénea y así lo decidió la sociedad. Si se abre y se cierra sería ningunear y faltarle el respeto al 70% de la gente que se acercó a votar”, planteó.

No se reconoció como aliado del oficialismo municipal todavía y aclaró que “las posturas las vamos a ver en el lugar que corresponde, cuando comience la convención. El oficialismo tiene cinco bancas, la oposición está dividida entre tres convencionales de ‘Chispita’ Fadul, la vicegobernadora Mónica Urquiza, Agustín Coto, Juntos por el Cambio y yo estoy representando a Unidos por Ushuaia. Tenemos que consensuar algunos puntos estratégicos para aportar lo mejor para la carta orgánica”, manifestó.

“Hubo contacto con algunos convencionales, más que nada para conocernos y tener una primera charla. Hemos tenido charlas previas y resta seguir conversando para llegar a la convención con las relaciones humanas un poco aceitadas. Nosotros queremos trabajar fuerte en medio ambiente, prever el tema de género, y luego va a haber temas políticos que se van a definir en la convención. Uno es parte de un cuerpo colegiado y las discusiones tienen que darse en el lugar que corresponde. Yo no puedo tomar una postura particular concreta si aún no he escuchado la palabra de otros convencionales y tal vez me sorprenden con algo superador. Tenemos que dialogar y dar el debate donde hay que darlo, que va a ser la convención”, insistió.

 

Necesidad de apertura del MPF

 

Respecto de su pertenencia al MPF y la pérdida de representación, dijo que “se ha demostrado que el partido se encuentra en una profunda crisis. El resultado ha sido de 2.900 votos, siendo que la lista era encabezada por la presidenta del partido y vicegobernadora, y un legislador. El partido necesita unidad, renovación, reconstruirse, y eso se va a lograr con una apertura y un llamado al diálogo de quienes hoy conducen el MPF. Hoy seguimos en la misma situación que antes de las elecciones, no hubo un llamado al diálogo, pero no lo descarto para nada. Con la vicegobernadora seguramente vamos a charlar y ver qué es lo mejor para el partido, porque la lectura que hay que hacer es en base a los números, que no han salido como era esperado”, expresó.

“Esto obliga a hacer una reingeniería del MPF porque el partido necesita de unidad, de apertura de criterios y una convocatoria a todos los sectores para reconstruir lo que alguna vez fue el Movimiento, con una mirada aggiornada al futuro. La política de hoy no es la misma que en los ’90 cuando gobernaba el MPF, tenía senadores, intendente, diputados. Nos obliga a aggiornarnos y tener la generosidad con aquellos nuevos cuadros que tienen entusiasmo y ganas de resurgir, apoyados en la militancia y el compromiso partidario”, propició.

“Hay que sentarse, charlar, no hay mucho tiempo porque estamos a menos de un año de las elecciones. Seguramente en marzo del año que viene vamos a estar cerrando lista de candidatos y elaborando propuestas mucho tiempo antes, desde fin de este año. Entiendo que la conducción de Ushuaia y Río Grande deben lograr una unificación del MPF para que se pueda revertir el papel que tuvo en las últimas elecciones”, concluyó.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

De “oposición tóxica” calificó el convencional Juan Carlos Pino, presidente del Concejo...

El intendente Martín Pérez celebró el nombramiento de Silvina Batakis al frente del Ministerio de...

Los celulares Huawei comenzaron a producirse en 2010 en Tierra del Fuego, en la planta de la...

Personal de Defensa Civil colaboró con el Juzgado Federal a cargo de la Doctora Mariel Borruto,...

COMENTARIOS