Procesando. Por favor aguarde...

-1°

Ushuaia

-4°

Río Grande

Tolhuin

Tierra del Fuego participó de los anuncios de Nación

Buscan aumentar la producción hidrocarburífera

El presidente Alberto Fernández anunció el Régimen de Acceso a Divisas para la Producción Incremental de Hidrocarburos que pretende incentivar inversiones e incrementar la producción. “Es una de las cuestiones que necesita particularmente nuestra provincia, de poder desarrollar los yacimientos que hoy están activos para aumentar la producción de los mismos, lo que implica la importación de divisas”, manifestó el secretario de Hidrocarburos fueguino.

El gobernador Gustavo Melella participó este martes del anuncio del Régimen de Acceso a Divisas para la Producción Incremental de Hidrocarburos por parte de presidente de la Nación, Alberto Fernández, y del ministro de Economía, Martín Guzmán; una medida que busca incentivar las inversiones y el incremento de la producción de las empresas de ese sector.

 

Esta presentación se realizó en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada donde participaron integrantes del equipo económico y energético de la Nación, mandatarios provinciales y los secretarios fueguinos de Hidrocarburos, Alejandro Aguirre, y de Representación Oficial, Maximiliano D’Alessio.

 

El Gobernador fueguino destacó que “desde el Estado Nacional se llevan adelante obras de infraestructura como lo es el Gasoducto Néstor Kirchner, la obra de transporte de gas más importante de los últimos 40 años, y se avanza en incentivos para la producción de nuevas energías”.

 

“Celebramos -agregó Melella- el acompañamiento del Gobierno Nacional y de la Secretaría de Energía de la Nación, presente con políticas públicas y acciones para el desarrollo de las industrias hidrocarburíferas y energéticas, por una Argentina de pie con la mirada puesta en el futuro”.

 

“Estas medidas tienen que ver con la disponibilidad de las empresas del sector hidrocarburífero de poder ingresar al mercado de divisas y repatriar inversiones que sirvan para aumentar la producción de gas y de petróleo en el país”, precisó por su parte el Secretario Aguirre.

 

De esta manera, se busca destrabar las inversiones que permitan la exploración y producción, claves para el desarrollo del sector, y aprovechar la nueva escala de transporte que generará el Gasoducto Néstor Kirchner una vez concluida la obra con el objetivo de abastecer el mercado interno.

 

El Régimen de Acceso a Divisas para la Producción Incremental de Hidrocarburos “beneficia de forma importante a Tierra del Fuego, porque es una de las cuestiones que necesita particularmente nuestra provincia, de poder desarrollar los yacimientos que hoy están activos para aumentar la producción de los mismos, lo que implica la importación de divisas”, concluyó el secretario de Hidrocarburos.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

De “oposición tóxica” calificó el convencional Juan Carlos Pino, presidente del Concejo...

El intendente Martín Pérez celebró el nombramiento de Silvina Batakis al frente del Ministerio de...

Los celulares Huawei comenzaron a producirse en 2010 en Tierra del Fuego, en la planta de la...

Personal de Defensa Civil colaboró con el Juzgado Federal a cargo de la Doctora Mariel Borruto,...

COMENTARIOS