Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

-4°

Río Grande

Tolhuin

Acompañamiento a sectores más vulnerables

El Municipio de Río Grande asiste a 6 mil familias

Es a través del Programa Alimentario Municipal. También se acompaña a instituciones que lo requieren y trabajadores de la construcción que ven afectada su actividad por la veda invernal.

Desde la Secretaría de Desarrollo Social se realizan diferentes labores para acompañar y fortalecer la asistencia de las familias que más lo necesitan.

 

Se trata de uno de los ejes primordiales de la Gestión, articular y realizar acciones concretas con el fin de llegar de manera eficaz a las familias que necesitan del acompañamiento del Municipio ante situaciones de vulnerabilidad.

 

En este sentido, la Secretaría de Desarrollo Social cuantificó que, de manera mensual y al momento, se asiste a 6000 familias a través del Programa Alimentario Municipal. También se acompaña a instituciones que lo requieren y trabajadores de la construcción que ven afectada su actividad por la veda invernal.

 

Cabe destacar que, paralelamente, brindan módulos alimentarios ante demanda espontánea, se provee de mercadería e insumos a 70 comedores y merenderos comunitarios, también se acompaña a adultos y adultas mayores a través del Plan Municipal de Acompañamiento de Personas Mayores.

 

A todo el trabajo que se realiza desde el área de Desarrollo Social respecto al P.A.N, se encuentran las capacitaciones y encuentros que se brindan a las organizaciones comunitarias para complementar las asistencias y aportes alimentarias a comedores y merenderos a través de entregas de kits de cocinas, botiquines, se llevaron adelante capacitaciones de manipulación de alimentos, recetarios, entrega de kit sanitizantes.

 

También se encuentran los distintos acompañamientos a familias que están en situaciones que requieren de la asistencia del Municipio.

 

La labor de la Secretaría de Desarrollo Social es permanente y activa. El Estado Municipal trabaja y redobla esfuerzos con el horizonte puesto en el desafío de sacar a Río Grande adelante, con trabajo e inclusión.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

De “oposición tóxica” calificó el convencional Juan Carlos Pino, presidente del Concejo...

El intendente Martín Pérez celebró el nombramiento de Silvina Batakis al frente del Ministerio de...

Los celulares Huawei comenzaron a producirse en 2010 en Tierra del Fuego, en la planta de la...

Personal de Defensa Civil colaboró con el Juzgado Federal a cargo de la Doctora Mariel Borruto,...

COMENTARIOS