Procesando. Por favor aguarde...

-1°

Ushuaia

-4°

Río Grande

Tolhuin

Quién es la persona que estará cerca de Guzmán

Guillermo Hang reemplazará a Feletti

Roberto Feletti renunció a Comercio Interior y en su lugar asumirá Guillermo Hang, quien trabajará codo a codo junto a Martín Guzmán.

Roberto Feletti renunció a Comercio Interior y en su lugar asumirá Guillermo Hang

Este lunes se conoció la renuncia de Roberto Feletti, quien hasta el momento tenía a su cargo la secretaría de Comercio Interior. Su alejamiento de la misma se corresponde con la incorporación de esta secretaría al Ministerio de Economía, cuyo titular es Martín Guzmán. El nuevo hombre que se incorpora en su cargo será Guillermo Hang.

 

En su renuncia, Feletti indicó: “Considero que la actitud más razonable y profesional de mi parte es facilitar que el ministro Martín Guzmán tenga libertad para seleccionar funcionarios y funcionarias que compartan el rumbo definido y el programa fijado”.

 

El nuevo ocupante del cargo

 

En lugar de Roberto Feletti, quien era la persona que llevaba adelante la “guerra” contra la inflación que planteó el Gobierno y que hasta ahora no ha logrado ganar muchas batallas, será ocupado por Guillermo Hang, quien ya se reunió con Guzmán.

 

Hang, quien se desempeñó como Director del Banco Central, es economista. Según explicó esta tarde la periodista Jesica Bossi, “Guzmán pone a alguien cercano a él”

 

Hang es licenciado en Economía, y tal como Martín Guzmán, egresó de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata. En la página del BCRA se indica que el nuevo Secretario de Interior desempeñó diferentes funciones en el Ministerio de Economía argentino. Entre la extensa historia profesional que se enumera se indica que Guillermo Hang fue asesor de la Unidad Ministerial (2012-2013; 2019-2020), trabajó en la Dirección Nacional de Inversión Pública, en la Dirección de Modelos y Pronósticos y en la Dirección Nacional de Estrategias de Desarrollo.

 

Al mismo tiempo, se indica que el sucesor de Feletti fue asesor del BIRF (Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento), trabajando asimismo en el Banco Mundial; en Obras Públicas y Vivienda, en el Ministerio del Interior de Argentina (2016-2017); y fue parte del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

 

Según indicaron desde el Gobierno, quien acompañará a Guzmán prefiere negociar con las empresas de forma más relajada, por lo que el cambio con Feletti podría ser muy amplio.


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

De “oposición tóxica” calificó el convencional Juan Carlos Pino, presidente del Concejo...

El intendente Martín Pérez celebró el nombramiento de Silvina Batakis al frente del Ministerio de...

Los celulares Huawei comenzaron a producirse en 2010 en Tierra del Fuego, en la planta de la...

Personal de Defensa Civil colaboró con el Juzgado Federal a cargo de la Doctora Mariel Borruto,...

COMENTARIOS