Procesando. Por favor aguarde...

-1°

Ushuaia

-4°

Río Grande

Tolhuin

Invitado a participar de la Cumbre del G-7

Argentina es el único país latinoamericano invitado al G-7

Alemania invitó a la Argentina tras la visita de Alberto Fernández a ese país en mayo pasado. El G-7 reúne a las principales potencias económicas de Occidente más Japón.

Alberto Fernández y Olaf Scholz

La Cancillería confirmó este martes que el presidente Alberto Fernández será el único mandatario latinoamericano que participará en la cumbre del G-7 que se realizará el próximo 27 de junio en Baviera, Alemania, luego que que Argentina fuera invitada especialmente por el canciller alemán, Olaf Scholz.

 

Durante la reciente gira que Alberto Fernández realizó por Europa y que lo llevó también a Alemania, Scholz había calificado a la Argentina como "como país socio del G-7 durante la Presidencia de Alemania" para poder discutir "con jefes de estado y de gobierno seleccionados y líderes de organizaciones internacionales qué pasos específicos se pueden tomar para fortalecer la cooperación multilateral".

 

Voceros del Palacio San Martín indicaron que esta invitación es "el primer resultado concreto" de la visita que el jefe de Estado llevó a cabo en la nación germana el pasado 11 de mayo.

 

Alemania preside el G-7 desde principios de 2022, y adoptó el lema "Progreso hacia un mundo equitativo".

 

Desde ese espacio, tiene el objetivo de que bajo su liderazgo "se logre enviar una señal fuerte en apoyo de la responsabilidad internacional y desarrollar respuestas específicas a los desafíos globales", indicaron fuentes oficiales.

 

Argentina será el quinto país invitado en participar en la cumbre del G-7 en Schloss Elmau, en Bavaria, a fines de junio, un encuentro al que también asistirán delegaciones de otras naciones emergentes como India, Indonesia, Sudáfrica y Senegal, en las cuales está vigente la democracia como sistema de gobierno.

 

Indonesia tiene actualmente la Presidencia del G-20 e India tiene una asociación estrecha con Alemania que se reflejó en una reciente visita que el primer ministro Narendra Damodardas Modi realizó a Berlin.

 

En tanto Senegal preside la Unión Africana; Sudáfrica integra el G-20 y Argentina ejerce la residencia pro tempore de la Celac.


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

De “oposición tóxica” calificó el convencional Juan Carlos Pino, presidente del Concejo...

El intendente Martín Pérez celebró el nombramiento de Silvina Batakis al frente del Ministerio de...

Los celulares Huawei comenzaron a producirse en 2010 en Tierra del Fuego, en la planta de la...

Personal de Defensa Civil colaboró con el Juzgado Federal a cargo de la Doctora Mariel Borruto,...

COMENTARIOS