Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Acompañamiento

Espacios socioeducativos para hijos e hijas de estudiantes

El Ministerio de Educación de Tierra del Fuego comenzó a implementar los espacios de cuidado y acompañamiento, destinados a niños y niñas desde los 45 días a los 10 años de edad que estén a cargo de estudiantes que se encuentren cursando sus estudios secundarios y/o superiores en los turnos vespertinos.

Estos espacios funcionan de 18 a 23:45 horas en la ciudad de Río Grande en la zona centro en el Jardín de Infantes N°12  y en la zona de la Margen Sur en el Jardín de Infantes N°27, en tanto en la ciudad de Ushuaia, en los Jardines de Infantes N°7, 10 y 14.

 

Este Programa se denomina “Espacios Socio-Educativos para niños y niñas al cuidado de estudiantes de nivel secundario, superior y modalidades”. Tiende al desarrollo didáctico, lúdico y recreativo para niños y niñas, donde se buscan alternativas organizativas y pedagógicas adecuadas a cada edad. También se les brinda una colación mientras su madre/padre o familiar a cargo cursa sus estudios de manera presencial en las instituciones de gestión pública de la Provincia.

 

Esta iniciativa tiene como prioridad que las y los estudiantes sigan cursando sus trayectorias educativas, sin que el cuidado de sus hijos e hijas sea un impedimento, garantizando de esta forma el derecho a la educación.

 

Quienes quieran inscribir a sus hijos y/o hijas podrán hacerlo directamente en la dirección de la institución en la cual cursan sus estudios vespertinos, quien coordinará con los referentes de estos espacios para realizar la articulación.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

El tirador, de 18 años, habría sido abatido. Además falleció un docente y hay varios heridos.

"Hoy estamos ganando otra batalla contra hipocresía", dijo el Presidente en el acto que compartió...

Michael Nacke, un crítico del Kremlin de 28 años, está acusado de difundir información falsa sobre...

Lo sostuvo el Secretario General de ATE Río Grande, Felipe Concha, al referirse al convenio que el...

COMENTARIOS