Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Estudio exploratorio sobre la representación de Justicia

Invitan a sumarse a encuesta sobre abusos a menores

El estudio Exploratorio sobre la representación de la justicia en una muestra de madres cuyos hijos e hijas fueron víctimas de abuso sexual infantil, será llevado adelante por el psicólogo Ezequiel Sánchez, quien está realizando una Tesis Doctoral. La primera entrevista e invitación formal es para el domingo 22 de mayo a las 18 horas en el Moyano 548. Es voluntario y se mantendrá el anonimato de cada situación.

Invitan a mujeres a sumarse a la realización de la encuesta para el Estudio exploratorio sobre la representación de Justicia a madres cuyos hijos e hijas fueron víctimas de abusos sexuales.

Río Grande.- El psicólogo Ezequiel Sánchez explicó que, “en el contexto de la Tesis de Desarrollo Doctoral del Perfil Clínico de ofensores sexuales, está dedicando un capítulo a la victimología” y agregó, “lo que pretendo con este estudio llevado adelante en los próximos meses, es estudiar el conjunto de representaciones que componen la idea de justicia que tienen las madres cuyos hijos fueron abusados sexualmente”. 

“Entiendo que esto permitiría líneas más eficientes de intervención clínica, más eficientes en sentido de menor costo económico, de tiempo, afectivo y lo que significa elaborar esta situación para las víctimas”, detalló. 

“Una elaboración de este trauma es posible en la medida que la representación que su reclamo ha obtenido una respuesta y favorece la elaboración del mismo. Entendiendo que todo derecho es vacío sin una fuerza que lo haga cumplir, esta información podría ser más valiosa, no solo en función de las necesidades de las víctimas, sino también al perfil de victimario, del ofensor sexual”, enfatizó, sobre los posibles beneficios en caso de obtener datos de esta encuesta. 

“Básicamente el estudio apunta a trabajar con la población de Río Grande, obtener datos, obviamente que las encuestas tienen carácter de anónimo y van a cumplir todas las especificaciones a cumplir a nivel internacional”, aclaró el profesional, de antemano. 

“La entrevista inicial es el domingo 22 a las 18 horas a quienes deseen participar, serán bienvenidas”, dijo. 

“Creo que en la medida que se pueda establecer un enlace con los nuevos desarrollos teóricos sobre victimología o crimonología, puedan resultar un aporte significativo mas allá que esto está encausado en un proyecto de tesis doctoral que es personal”. 

La invitación será para el próximo domingo 22 de mayo a las 18 horas en Moyano 548.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

El tirador, de 18 años, habría sido abatido. Además falleció un docente y hay varios heridos.

"Hoy estamos ganando otra batalla contra hipocresía", dijo el Presidente en el acto que compartió...

Michael Nacke, un crítico del Kremlin de 28 años, está acusado de difundir información falsa sobre...

Lo sostuvo el Secretario General de ATE Río Grande, Felipe Concha, al referirse al convenio que el...

COMENTARIOS