Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Un gigante de aires acondicionados

Invertirán u$s 10 Millones para producir en Tierra del Fuego

York, empresa que pertenece a la multinacional Johnson Controls, busca afianzar su presencia en el país. En 2014, la marca se había ido del país para retornar dos años más tarde.

Los directivos de York durante el recorrido por la planta de Tierra del Fuego. (Foto El Cronista).

Río Grande.- York, empresa que pertenece a la multinacional Johnson Controls, anunció una inversión de u$s 10 millones para producir nuevos equipos de aire acondicionado en Tierra del Fuego y afianzar su presencia en el país, al que retornó en 2016, luego de haberse ido dos años antes.

La inyección de dinero se destinará a incrementar la producción de equipos residenciales en Tierra del Fuego, la apertura de nuevas oficinas con un espacio de entrenamiento, y la ampliación de su centro de distribución de Buenos Aires y Zona Franca, para mejorar los procesos de entregas y asegurar el inventario.

Johnson Controls es una empresa multinacional presente en 150 países, con 130 años de trayectoria y más de 4 millones de clientes   

Como parte de ese plan, el director regional de Johnson Controls Latinoamérica, Alejandro Medrano, junto a Mariano Bruno, gerente de Ventas Argentina, visitaron la planta con la que la empresa produce en Tierra del Fuego, apuntando a cerrar acuerdos de producción e inversión para los próximos años.

La compañía planea una fuerte inversión para el desarrollo de nuevos productos, tomando como base los acuerdos globales que tiene con diferentes socios estratégicos en Asia.

En Tierra del Fuego, se desarrollarán nuevos productos destinados al mercado residencial, con tecnología de compresor inverter. Actualmente se producen 15.000 unidades utilizando esta tecnología de última generación, que mejora la eficiencia ahorrando energía.

Mediante el nuevo plan de inversión, a su vez, se ampliará la fabricación de otras 25.000 unidades de equipos con compresor fijo para la próxima temporada.

En 2021, la producción de aires acondicionados en el país se catapultó. En 10 meses -último dato disponible-, se hicieron cerca de 1,12 millones de equipos, un 119% más que en 2020 y un 78% por encima de 2019, según información de la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE).

Fuente: El Cronista.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

El tirador, de 18 años, habría sido abatido. Además falleció un docente y hay varios heridos.

"Hoy estamos ganando otra batalla contra hipocresía", dijo el Presidente en el acto que compartió...

Michael Nacke, un crítico del Kremlin de 28 años, está acusado de difundir información falsa sobre...

Lo sostuvo el Secretario General de ATE Río Grande, Felipe Concha, al referirse al convenio que el...

COMENTARIOS