Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

La salud y el municipio

La política de Salud en el centro de la gestión municipal

Ante la inesperada pandemia el Municipio de Río Grande reaccionó rápidamente fortaleciendo el sistema con una importante inversión en varias áreas de Salud. La incorporación de una sala de Rayos X y la firma de un convenio con el Instituto de ANLIS Malbrán posicionan a la Salud como política de Estado municipal. Los ejes de la gestión.-

Política de Tierras, Obra publicas y la Salud los tres ejes fundamentales con lo que el Municipio encara los tiempos pos Pandemía

Si bien la gestión municipal abarca un sin número de aspectos en la vida de la sociedad, hay tres sectores que son, sin dudas, los ejes centrales de la política de Martín Perez para su tercer año frente al municipio. La Salud, un sello distintivo de esta gestión.

 

La pandemia cambió todos los planes de eje de gestión. El Intendente Perez entendió la necesidad de reforzar el sistema de salud primario que brindaba el municipio para acompañar a la Provincia con recursos y espacios para contener la crisis que había desatado el COVID -19.

 

Hoy con los últimos coletazos de la pandemia, el municipio continúa reforzando la Salud. Si bien ya lo había anunciado Martín Perez en su discurso inaugural del 1 de Marzo, hoy los hechos reafirman ese rumbo.

 

Primero fue la puesta en funcionamiento, por primera vez en la salud municipal, de una Sala de Rayos X Municipal. La misma cuenta con equipamiento de última generación, donado por Turquía a través de la Agencia Turca de Cooperación TIKA. Se encuentra ubicada en el Centro de Salud Nº1, y esta acción coloca, sin dudas, al municipio riograndense a la vanguardia de los municipios patagónicos en materia de salud.

 

En esta misma dirección va la firma del convenio de cooperación junto al director de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Malbrán”, Pascual Fidelio, a través del cual Río Grande se convierte en representante de este importante instituto nacional, que cumple un rol fundamental en el desarrollo de políticas científicas y técnicas en todo el país.

 

Este convenio posiciona al Municipio de Río Grande, y específicamente al Laboratorio Municipal de Análisis Clínicos y Biología Molecular, creado también por la gestión Perez, como el primer Nodo del Instituto Malbrán en Tierra del Fuego, y representante de esta institución en toda la provincia.

 

Este convenio “permite potenciar la política que se está llevando adelante desde el Municipio, que es justamente fortalecer el sistema de salud municipal” dijo Perez, y recordó que se trata de un proceso que se viene dando desde el inicio de su gestión.

 

El Intendente destacó la inversión en el laboratorio municipal a partir de la pandemia, con una inversión muy importante para equipar al Laboratorio de Análisis Clínicos para elevarlo de jerarquía, convirtiéndolo en un laboratorio de Biología Molecular, con la incorporación de un equipo PCR de última generación.

 

Finalmente, resaltó que la tarea será conjunta y coordinada, “articulando tanto con el Hospital de Río Grande como con el de Ushuaia, y con el Gobierno provincial, para poder brindar mejores prestaciones médicas a los vecinos y vecinas de toda la provincia”.


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

El tirador, de 18 años, habría sido abatido. Además falleció un docente y hay varios heridos.

"Hoy estamos ganando otra batalla contra hipocresía", dijo el Presidente en el acto que compartió...

Michael Nacke, un crítico del Kremlin de 28 años, está acusado de difundir información falsa sobre...

Lo sostuvo el Secretario General de ATE Río Grande, Felipe Concha, al referirse al convenio que el...

COMENTARIOS