Procesando. Por favor aguarde...
Las ‘3 Horas de Río Grande’ se definieron por 13 centésimas a favor de Yanina Oller-Gastón Carletti con Renault 18
Río Grande.- Las ‘3 Horas de Río Grande’ se definieron por 13 centésimas a favor de Yanina Oller-Gastón Carletti con Renault 18.
Mas de 60 vueltas, 200 kms recorridos y 23 autos girando en el autódromo riograndense arrojan resultados cada vez mas ajustados para los entusiastas de los cronómetros y los autos con mas de veinte años de antigüedad.
La segunda edición consecutiva, organizada por el ACRG, contó con un buen parque, el acostumbrado clima de sana camaradería y la libertad de llevar adelante el evento sin las estrictas restricciones sanitarias del año pasado.
Las ‘3 Horas de Río Grande’ se definieron por 13 centésimas a favor de Yanina Oller-Gastón Carletti con Renault 18
Facundo Carletti con Renault 12 gana la primera serie con un error promedio de 82 centésimas por cada vuelta dada y se ponía el traje de candidato para conservar la Copa Challenger ganada el año pasado junto a Nuria Trejo. Lo escoltan Alvarado-Alvarado con Renault 9 y se ubica tercera Yanina Oller con Renault 18. Los tres autos, encerrados en apenas 16 centésimas del primero al tercero dan cuenta que los pilotos le tomaron el gusto a esto de ser precisos dentro de un autódromo. Luego se ubican Vázquez-Austin con VW Senda, Castro-Castro y Farías Petrone con Fiat 1500.
Para la segunda serie de hora y media se cambia de piloto pero los errores siguen siendo mínimos. Se imponen Castro-Castro con Ford Taunus sobre el Ford Falcon de Subiabre-Rodríguez, tercero se ubica el Renault 18 igualando Gastón Carletti la posición de su co-piloto Yanina Oller, detrás se encolumnan Saucedo-Tobares de Ushuaia con Chevrolet Chevy, Castro-Castro con el BMW y Farías Petrone igualando su posición de la primera serie con el Fiat del año 1968.
Las ‘3 Horas de Río Grande’ se definieron por 13 centésimas a favor de Yanina Oller-Gastón Carletti con Renault 18
Con esos resultados, el equipo de cronometraje se pone a clasificar la competencia sabiendo que cada centésima cuenta y que cinco autos registraban errores de menos de 1 segundo en sus series.
El Club Social fue el lugar elegido por el ACRG para la cena y entrega de premios. Permitió, además, re-encontrarse a los protagonistas de las 3 Horas y del Gran Premio de la Hermandad Histórica después de pasar la pandemia que nos sacudió en 2020, 2021 y comienzos del 2022.
Quintos se ubicaron los ganadores del año pasado, Trejo-Carletti, lo que daba indicios de una apretada clasificación, cuartos Farías-Petrone con el auto mas antiguo, terceros Subiabre-Rodríguez con un impecable Ford Falcon, segundos Castro-Castro utilizando el BMW 325 y resultaron ganadores Yanina Oller-Gastón Carletti con el R18 del año 93. Sólo 13 centésimas parece poca diferencia pero recordemos que el año pasado la definición fue por tan solo 2 milésimas.
Discursos mediante, todos acordaron en llevar adelante otra actividad similar en octubre y desearon que la novena edición del Gran Premio de la Hermandad Histórica les permita volver a Porvenir por los mismos caminos de la tradicional carrera fueguina.
Fotos: Walter Sánchez
COMENTARIOS