Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Enviaron nota a Cubinos

Padres de niños con TEA reclaman inclusión en las escuelas

Los papás y mamás de niños y niñas con trastorno del espectro autista (TEA) dirigieron una nota a la ministra de Educación Analía Cubino. Le piden que resuelva “de manera categórica y contundente”, la inclusión de sus hijos e hijas en las escuelas de la provincia. “Nuestros chicos tienen derecho a la educación, entonces le reclamamos a la ministra que le de herramientas a los docentes, porque son muchas las mamás y los papás que nos dicen que están pasando por lo mismo”, remarcó una mamá.

Los papás y mamás de niños y niñas con trastorno del espectro autista (TEA) dirigieron una nota a la ministra de Educación Analía Cubino.

Río Grande (Desde las Bases).- La nota está firmada por un grupo de padres y madres, quienes comienzan solicitando “una reunión con carácter urgente con la ministra de Educación de la provincia, a fin de que resuelva de manera categórica y contundente la inclusión de nuestros hijos”.

El escrito continúa expresando que “como todos los años”, las familias deben “andar padeciendo por un derecho que les corresponde”. Luego advierten que “los niños con discapacidad, tienen derecho a una educación digna y de calidad, y el Ministerio de Educación tiene la obligación de brindarla”. Finalmente anticipan que “a la espera de una pronta y favorable respuesta, nos vemos en la obligación de continuar con otras medidas”.

Consultada sobre la problemática que atraviesa, Viviana Aguiar –una de las mamás- explicó que surgió esta iniciativa “a raíz de los que está pasando con la educación de nuestros hijos e hijas. Llamamos a las diferentes asociaciones, a grupos de papás y otros que no están en ningún grupo. Para que se sepa lo que significa que no haya un maestro acompañante en la escuela, porque esto se repite todos los años”, señaló la mamá.

Dijo que por renuncias de los pares pedagógicos o por cuestiones burocráticas o errores en la tramitación, se repiten los inconvenientes “y eso termina en que nuestros hijos no pueden tener clases. Muchas veces los docentes nos llaman para decirnos que los chicos no pueden permanecer y eso también es entendible, porque por ahí el docente tiene 25 chicos en el aula, más tres con alguna condición y una maestra integradora que va rotando un rato en un grado otro en otro, es lógico que no puedan”, indicó.

Pero advirtió que “nuestros chicos tienen derecho a la educación, entonces le reclamamos a la ministra (Analía Cubino) que le de herramientas a los docentes, porque son muchas las mamás y los papás que nos dicen que están pasando por lo mismo” remarcó. Señaló por último la mujer que “por ahí (el gobernador Gustavo) Melella no se entere de lo que hace la gente que puso a cargo, pero tienen que saber lo que es ir a la Junta Médica y sacar un certificado. Están rechazando todos los certificados, todo lo que es autismo o asperger lo están rechazando; eso es lo que están pasando y queremos que se sepa”, insistió Viviana Aguiar.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

La totalidad de los bloques parlamentarios de la Legislatura sancionó la Ley provincial que...

El Gobierno de Javier Milei retiró al Banco Nación y a las seis empresas del grupo de la lista que...

El ministro de Economía Luis Caputo anunció que seguirá vigente la exención del pago de...

Durante la mañana de hoy el Gobierno Nacional realizó una serie de declaraciones relacionadas a...

COMENTARIOS