Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Operará su Boeing 737-700

La Fuerza Aérea Argentina operará vuelos para Flybondi

A través de LADE operará su Boeing 737-700 matrícula T-99 para Flybondi tras sellar la contratación de operaciones chárter con la ultra low-cost, al verse ésta afectada por falta de tripulaciones como consecuencia de la tercera ola de contagios, lo cual también se tradujo en la demora en la llegada de su quinto Boeing 737-800. Serán 3 vuelos diarios entre hoy y el 21 de enero. Esto permitirá que más de 3.000 pasajeros no pierdan sus conexiones.

La Fuerza Aérea Argentina, a través de LADE -Líneas Aéreas del Estado- operará su Boeing 737-700 matrícula T-99 para Flybondi.

Ushuaia.- La Fuerza Aérea Argentina, a través de LADE -Líneas Aéreas del Estado- operará su Boeing 737-700 matrícula T-99 para Flybondi tras sellar la contratación de operaciones chárter con la ultra low-cost, al verse ésta afectada por falta de tripulaciones como consecuencia de la tercera ola de contagios de COVID-19, lo cual también se tradujo en la demora en la llegada de su quinto Boeing 737-800.

De acuerdo a fuentes cercanas, el acuerdo abarca la operación del T-99 con tripulación de LADE -es decir, personal de la FAA- en alrededor de 3 vuelos diarios entre hoy y el 21 de enero. Esto permitirá que más de 3.000 pasajeros no pierdan sus conexiones y puedan viajar. No es la primera vez que las compañías en el país recurren a aeronaves de otras para salvar estos desfasajes operativos.

El Boeing 737-76N, matrícula T-99 y bautizado «Islas Malvinas» se incorporó a la I Brigada Aérea, Grupo I de Transporte, en abril de 2021, y normalmente realiza vuelos de transporte logístico de la Fuerza Aérea Argentina o bien operaciones puntuales de LADE (no forma parte de la programación habitual en las rutas de ésta, como sí lo hacen los Saab 340, el Fokker F28 o los Twin Otter). También suele ser contratado por otros privados para diferentes servicios. Cuenta con 141 asientos en clase única y fue entregado a su primer operador, Ethiopian Airlines, en marzo de 2004.

La aerolínea africana lo mantuvo en su flota hasta 2014, cuando fue transferido a SAS, que lo operó hasta 2020.

Flybondi utilizará el T-99 como medida temporaria tras recibir ayer su quinto Boeing 737-800, con matrícula LV-KCD.

El primer vuelo del T-99 para Flybondi fue realizado esta mañana, entre el Aeroparque Jorge Newbery y San Miguel de Tucumán.

Fuente: Aviacionline

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

El tirador, de 18 años, habría sido abatido. Además falleció un docente y hay varios heridos.

"Hoy estamos ganando otra batalla contra hipocresía", dijo el Presidente en el acto que compartió...

Michael Nacke, un crítico del Kremlin de 28 años, está acusado de difundir información falsa sobre...

Lo sostuvo el Secretario General de ATE Río Grande, Felipe Concha, al referirse al convenio que el...

COMENTARIOS