Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

13°

Río Grande

Tolhuin

Taller de Logant

Pericias confirmaron que el incendio fue accidental

Darío Loreto, propietario de la empresa Logística Antártica, dialogó con Aire Libre FM tras confirmarse que el fuego se originó por un descuido accidental. El empresario señaló que reconstruirán la parte afectada y que el taller continúa funcionando ya que el muro cortafuego evitó que se propaguen las llamas.

Pericias confirmaron que el incendio fue accidental, en el taller de Logant

Río Grande.- “Aparentemente la causa es que fue accidental, un descuido de alguien. El fuego vino de un baño móvil dentro del lugar y los mismos chicos de la empresa trataron de sofocarlo cuando se dieron cuenta del fuego. Lo que se peritó y se pudo ver en el lugar, pudo haber sido una colilla mal apagada que fumaron en el baño. Como para no ensuciar el baño ponen cartón en el piso y de ahí se propagó a la pared que es una lana de vidrio y agarró el fuego”, indicó Loreto en AIRE LIBRE FM.

Sobre el lugar donde se iniciaron las llamas, describió que “es un baño móvil que se mete y se saca de los contenedores, tienen duchas es completo, ahora lo teníamos de servicio para los chicos”.

“Por suerte no hay heridos, hemos visto las explosiones y la misma Policía y Bomberos preguntaron donde había cosas explosivas y peligrosas. Había dos tubos de gas, el resto eran ruedas y containeras. Las explosiones fueron las ruedas de los camiones y las máquinas. Solamente explotó una garrafa de gas y el otro tubo lo sacaron los bomberos. Afuera hay un contenedor de seguridad y las cosas siempre están ahí, pasa que era un momento de trabajo donde estaban los chicos en el interior”, señaló el titular de Logística Antártica.

En relación a lo sucedido en el depósito ubicado en la calle 17 de octubre del barrio San Vicente de Paul, expresó que “queremos agradecer a la gente, a los vecinos de la zona que ayudaron, esto afectó más de la mitad de nuestro taller de mantenimiento, es un pañol. Hay un muro cortafuego que evitó que se propague el fuego. Los vecinos y los empleados sacaron cosas del depósito, los bomberos y la Policía trabajaron con mucho profesionalismo”.

“Esto fue un descuido, nosotros no buscamos el culpable ni nada. El depósito no tiene seguro, lo vamos a reconstruir con fondos propios. Sabemos que esto alguien lo hizo sin querer, el que conoce la empresa sabe la clase de gente que trabaja y ahora empezaremos a hacer el replanteo para reconstruir el lugar”, afirmó.

Y añadió: “Nosotros tenemos separado lo que es carga y mantenimiento. Si bien tenerlos juntos en un mismo depósito nos ahorraría dinero es peligroso, ahora vemos que fue una decisión acertada mantener estas dos áreas alejadas. Había dos camiones, dos camionetas adentro, fue una desgracia con suerte, nadie salió herido y todo salió bien”.

“El humo negro eran cubiertas, nosotros trabajamos muchísimo en lo que es seguridad. En todas las capacitaciones y lo que hacemos con los chicos yo cuento una experiencia propia, el incendio de Guerra que era amigo de mi papá y eso me quedó grabado”, relató Loreto.

“La parte del taller que trabaja permanentemente no se afectó por el muro cortafuego, solamente el pañol, asique estamos trabajando normalmente luego del okey de la Policía Científica ya que son dos instalaciones diferentes de gas y electricidad, todo dividido justamente por una ocurrencia de este tipo”, cerró.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

El norte argentino continúa sufriendo la ola de calor y a la espera del frente frío que provocó...

En el acto lanzarán el Clúster Renovable Nacional que se trata de un "esfuerzo transversal de seis...

“Eso fortalecerá las relaciones bilaterales y el liderazgo de la Argentina en la región”, dijo el...

Las inversiones permitirán ampliar y expandir los servicios, atendiendo a las necesidades de...

COMENTARIOS