Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

13°

Río Grande

Tolhuin

El nivel de contagio es algo nunca visto, dijo la Ministro

Coronavirus: Omicron y Delta con transmisión comunitaria

Omicron y Delta con transmisión comunitaria en Tierra del Fuego. La Ministra de Salud, dijo que el nivel de contagio es algo nunca visto. Los últimos tres días se detectaron más de 1600 casos en TDF. Un fallecimiento en Ushuaia y hay en total 1949 casos activos en la isla.

La provincia posee transmisión comunitaria de Omicron y Delta, así lo confirmó la Ministra de Salud de la provincia. Es ante la velocidad del crecimiento de la curva de contagios. Solicita que ante la presencia de un solo síntoma, deben aislarse e hisoparse, cumpliendo los horarios de atención a fin de evitar aglomeraciones de personas. 

Di Giglio indicó que el nivel de contagio es algo nunca visto. “Estamos observando una variante tan transmisible, con una etapa de la pandemia tan diferente. Es la primera vez, que el mundo entero sufre una ola por la misma variante en el mismo tiempo. Una variante de tan fácil transmisión”, indicó la funcionaria. 

Asimismo, agregó que la velocidad de contagios demuestra que se habla de una transmisión comunitaria de las cepas Delta y Omicron dentro de la provincia de Tierra del Fuego. “Si bien la secuenciación no lo ha demostrado, si lo hace la evolución de la curva de contagios”, situación que no escapa a la realidad de toda la Argentina”. 

Resaltó la gran cantidad de hisopados diarios en toda la provincia, “apelamos a la correcta utilización del hisopado. Si bien aumentamos los horarios de hisopados, los mismos comenzaban 9.30, pero ya a las siete de la mañana había personas haciendo fila”. 

Gran cantidad de personas para hisoparse: Ante ello, la ministra solicitó que al ampliar los horarios, las personas concurran “a esas horas para evitar tanta aglomeración de personas. Todos se van a hisopar, pero mucha gente se acerca varias horas antes de iniciar los testeos”. 

Por otro lado y en relación a los testeos, la ministra aclaró que todas aquellas personas que cuenten con un solo síntoma, deben concurrir a hisoparse. “Ante un síntoma, deben ir, no hay que subestimar los síntomas, aunque sea un resfrío, fiebre, tos, cefalea intensa, cansancio extremo. Estos son síntomas que hacen que, automáticamente uno deba aislarse y acercarse a un centro de testeo”. Di Giglio resaltó el aislamiento de la persona que presente síntomas. 

Se disparan los casos

En tres días del 2 al 5 de Enero hubo más de 1600 casos y después de más de cuatro meses se produjo un nuevo fallecimiento por Covid Tierra del Fuego, según los datos oficiales del Ministerio de Salud. 

De acuerdo al registro oficial, hay en la provincia un total de 33.860 casos confirmados desde el comienzo de la pandemia. Son 495 los pacientes fallecidos que han sido reportados, también desde el comienzo de la pandemia. 

En la jornada de la víspera se produjo el fallecimiento en el Hospital Regional Ushuaia de un hombre de 60 años con comorbilidades. 

En cuanto a los resultados de las tres jornadas de hisopados que el Ministerio de Salud viene realizando en toda la provincia, en los últimos días -período del 2 al 5 de enero- se detectaron 1647 nuevos casos: 865 en Ushuaia, 762 en Río Grande y 20 en Tolhuin. Al día de la fecha hay 1.949 casos activos en Tierra del Fuego. 

En cuanto a internación, en la actualidad hay dos pacientes en Sala General en Ushuaia. En tanto que en Río Grande hay 1 paciente en Sala General y 3 pacientes en UTI. 

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

El norte argentino continúa sufriendo la ola de calor y a la espera del frente frío que provocó...

En el acto lanzarán el Clúster Renovable Nacional que se trata de un "esfuerzo transversal de seis...

“Eso fortalecerá las relaciones bilaterales y el liderazgo de la Argentina en la región”, dijo el...

Las inversiones permitirán ampliar y expandir los servicios, atendiendo a las necesidades de...

COMENTARIOS