Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Reforma de la Carta Orgánica

Blanco cuestionó la “ambición sin límites” de Vuoto

El senador fueguino de Juntos por el Cambio consideró que “la votación exprés de la reforma de la Carta Orgánica de Ushuaia es una muestra más de la ambición sin límites del Intendente Vuoto”. Opinó que “lo ocurrido es inédito, insólito y vergonzoso. No se entiende cómo un proyecto de semejante envergadura para la ciudad de Ushuaia no sea ni siquiera compartido para su lectura, sometiendo a los concejales a una votación a ciegas”.

Este miércoles se vivió un verdadero escándalo en el Concejo Deliberante de Ushuaia durante la votación del proyecto que impulsa el Intendente Walter Vuoto para la lograr la reforma de la Carta Orgánica y lograr así perpetuarse en el poder. El proyecto fue presentado sobre tablas, sin debate democrático, mediante una votación exprés impuesta por los concejales que lo apoyan.

 

El proyecto fue aprobado por mayoría a pesar de que nadie contaba con un soporte físico ni digital del mismo y sin que los ediles puedan siquiera leerlo.

 

Al respecto el Senador Nacional de Juntos por el Cambio por la provincia de Tierra del Fuego, Pablo Daniel Blanco aseguró que “lo ocurrido es inédito, insólito y vergonzoso. No se entiende cómo un proyecto de semejante envergadura para la ciudad de Ushuaia no sea ni siquiera compartido para su lectura, sometiendo a los concejales a una votación a ciegas. Salteando, además, todos los procesos institucionales, censurando a los concejales que reclamaban a viva voz poder estudiar el proyecto e imponiendo la ley del número en el Concejo Deliberante en un nuevo acto de soberbia típico de La Cámpora”.

 

“Así se maneja la Cámpora: no les importa gestionar con transparencia. Se han convertido en una agrupación puramente interesada en ir copando los puestos estratégicos del Estado”, afirmó Blanco.

 

“La ambición de poder del intendente Vuoto no tiene límites y este hecho demuestra una vez más que lo único que le importa es acapararlo. Es preocupante que en el proceso para la confección de la reforma de la Carta Orgánica prime la arbitrariedad junto a una concepción feudal de la administración pública disfrazada de falso progresismo”, sostuvo el senador opositor.

 

“Esta votación, ni siquiera a libro cerrado sino a libro desconocido, es una muestra clara de lo poco que al oficialismo ushuaiense le importa la democracia y la opinión de quien piensa distinto”, finalizó el senador fueguino.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

El Municipio de Río Grande dio una serie de recomendaciones para que vecinas y vecinos tengan en...

Se realizará en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin en el marco del 139° aniversario de la Policía de...

Uno de los proyectos aprobados por mayoría en la última sesión ordinaria de la Legislatura...

Con el fin de afianzar una Río Grande mascotera y con conciencia sobre la tenencia responsable, el...

COMENTARIOS