Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Segundo parte medico

Cristina Kirchner evoluciona favorablemente

El Sanatorio Otamendi dio a conocer a través de un parte médico que Cristina Kirchner evoluciona favorablemente tras su operación y que se encuentra en buen estado.

Cristina Kirchner evoluciona de forma favorable tras su operación

Luego de la operación que se le realizó en el día de hoy, Cristina Kirchner evoluciona de forma favorable. El parte médico oficial confirmó no solo esta noticia, sino también que el pólipo que debieron extirparle es benigno.

 

La intervención, que comenzó alrededor de las 7:30 de la mañana y se extendió durante al menos dos horas, estuvo a cargo de los médicos Javier Ortiz, del staff del Hospital de Clínicas y Fernando Gorosito, del Sanatorio Otamendi.

 

Aunque el tiempo de recuperación depende mucho de cómo evolucione la ex presidenta, lo esperable es que no pueda participar del último tramo de la campaña electoral. La internación en el centro médico dura entre tres y cinco días y luego continúa en el domicilio.

 

En las primeras horas, la salud de la ex mandataria se mantuvo bien, según el parte médico oficial que se dio a conocer. “La Dra. Cristina Fernández de Kirchner continúa con una evolución favorable del procedimiento quirúrgico realizado en horas de la mañana de hoy, en buen estado general y con buena recuperación de la anestesia”, informó el Otamendi.

 

En esa misma línea, el documento también se refirió al pólipo encontrado: “En dicho procedimiento se le realizó una histerectomía ampliada por vía laparoscópica. De acuerdo a la evaluación macroscópica realizada, el pólipo uterino encontrado presenta características benignas. El resultado definitivo del examen histopatológico se emitirá la próxima semana”.

 

Cristina Kirchner salió de su vivienda alrededor de las 6:30 de la mañana y poco más de una hora después la cirugía ya estaba comenzando.

 

En el historial médico de la ex mandataria, figuran otras dos intervenciones quirúrgicas, ambas cuando estaba en el poder. La primera fue en 2012, cuando se le extirpó la glándula tiroidea; y la segunda al año siguiente, cuando fue operada de un hematoma subdural crónico.


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

La misma se lleva adelante en el marco del 25º aniversario del Museo Municipal Virginia...

Se realizarán durante todo el mes de mayo, con el objetivo de informar a la comunidad sobre la...

El Municipio de Río Grande, a través de la Subsecretaría de Deportes, sigue desarrollando esta...

Los turnos serán entregados de manera virtual, desde este lunes, y estarán destinados a niñas y...

COMENTARIOS