Procesando. Por favor aguarde...

-1°

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Crisis en la educación fueguina

Entre el paro del SUTEF y el pedido a los Legisladores

La desobligación es el término que viene acuñando el sector docente, desde hace un buen tiempo para no ir a trabajar. Su estrategia para presionar al gobierno tiene un punto en común con los eternos paros, “Los estudiantes como rehén de sus pretensiones salariales”. Esta semana el Gobernador Gustavo Melella reclamo por las vueltas a clase, criticó al SUTEF y le apunto a la Legislatura para que resuelva.

En plena campaña legislativa el SUTEF juega su carta para presionar con los estudiantes como rehenes de sus pretensiones salariales

“Los chicos tienen que estar en la escuela, no estoy para nada de acuerdo con la actitud del gremio” dijo Melella y recordó que “El SUTEF tenía un acuerdo para presentarse en Legislatura y no cumplieron, no pueden entrar en una desobligación docente que lo único que hace es perjudicar más a los chicos”. Sostuvo el Gobernador.

Lo cierto es que el SUTEF decidió la semana pasada sin previo aviso hacer una paro (desobligación) el jueves último, como reacción por la suspensión de la reunión que tenían programada en la Legislatura, para tratar el tema del régimen previsional para el sector.

En el fondo de esta discusión por el régimen previsional, el gremio optó por su arma favorita, dejar a los estudiantes sin clase, también lo hizo como una medida que busca advertir,  que sucederá se la discusión previsional no transita sus pedidos.

“No estoy para nada de acuerdo con perjudicar a los chicos, por un desacuerdo entre el gremio y los legisladores” dijo Melella y pidió enérgicamente que se reúnan para saldar las diferencias en el ámbito del dialogo y dejen a los “chicos fuera de la discusión y dentro de las aulas con dictado de clase”.

Por último Melella se refirió a la actitud gremial que dejo sin clase el jueves de la semana pasada, “Los padres se están cansados” dijo y acotó “Si la Legislatura les está pateando la audiencia, siéntense con los legisladores”, reclamó.

Material didáctico

Por otro lado Melella aclaró la situación de reclamo del sector docente por el material didáctico, “Ahora tuvimos un problemas por cuestiones netamente burocrática administrativa, porque dentro del acuerdo salarial hay un ítem que es el reconocimiento por material didáctico y ese ítem faltó, por eso tuvimos retención de servicios”, repasó, aclarando que “solucionado eso con el pago actual, tal cual se había dicho, no podemos volver a esta situación.

Finalmente manifestó Melella que “nosotros hemos hecho muchísimas cosas por el sector docente, es cierto que faltan cuestiones y las tenemos que trabajar, pero me parece que el SUTEF debe cambiar su forma de reclamar”. 

 

 

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

El acuerdo otorga el uso del predio a la institución deportiva, reservando horas para las...

Lo sostuvo la subsecretaria de Obras Públicas de la Provincia, María Eugenia Vera, tras un...

Más de 5 mil deportistas serán parte de los Juegos Fueguinos este año compitiendo en más de 40...

La provincia participa nuevamente del evento internacional que se realiza en Buenos Aires con un...

COMENTARIOS