Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Polemica en el Vaticano

Papa Francisco: “Me querían muerto”

El Papa Francisco brindó una polémica frase durante un encuentro en Eslovaquia tras su operación de colon por una diverticulitis.

“Me querían muerto”, la acusación del Papa Francisco contra su entorno en el Vaticano

A principios del pasado mes de julio, el Papa Francisco fue sometido a una operación de colon. Tras esta intervención quirúrgica, el Sumo Pontífice participó de un encuentro con jesuitas en Eslovaquia donde aseguró que algunos religiosos “preparaban el cónclave” para elegir a su sucesor.

 

“Todavía vivo. Aunque algunos me querían muerto”, denunció el pontífice según reveló este martes por la revista de la Compañía de Jesús “La Civiltà Cattolica”.

 

Y agregó: “Incluso hubo encuentros entre prelados, que pensaban que el Papa estaba más grave de lo que se dijo. Preparaban el cónclave”.

 

El Papa Francisco estuvo internado en el hospital Gemelli de Roma durante 10 días antes de regresar al Vaticano.

 

Allí se le extrajeron 33 centímetros de intestino para tratar una diverticulitis y Francisco inició una recuperación en su residencia de Casa Santa Marta que avanzó mejor de lo esperado, y se lo vio de buena forma y sonriente durante su reciente gira de cuatro días por Budapest y Eslovaquia.

 

Por otra parte, y tras los rumores, Jorge Bergoglio aseguró que “nunca” se le “pasó por la cabeza” renunciar.

 

“No reduzcamos la cruz a un objeto de devoción, mucho menos a un símbolo político, a un signo de importancia religiosa y social. La cruz exige un testimonio límpido. Porque la cruz no quiere ser una bandera que enarbolar, sino la fuente pura de un nuevo modo de vivir. ¿Cuál? El del Evangelio”, fue otra de las frases que lanzó el Papa Francisco durante su discurso en Eslovaquia.

 

Un arzobispo que celebró una misa junto al papa Francisco dio positivo de coronavirus

 

Durante la gira apostólica por Hungría y Eslovaquia, el papa Francisco estuvo en contacto con un arzobispo que dio positivo de coronavirus y las alarmas se encendieron en el Vaticano.

 

Jan Babják, arzobispo greco católico de Presov, en Eslovaquia, contrajo coronavirus y la preocupación por la salud del papa surgió tras distintos encuentros que tuvieron ambos donde el virus pudo haberse propagado.


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

La misma se lleva adelante en el marco del 25º aniversario del Museo Municipal Virginia...

Se realizarán durante todo el mes de mayo, con el objetivo de informar a la comunidad sobre la...

El Municipio de Río Grande, a través de la Subsecretaría de Deportes, sigue desarrollando esta...

Los turnos serán entregados de manera virtual, desde este lunes, y estarán destinados a niñas y...

COMENTARIOS