Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Sigue prófugo José Nemesio Gallardo

Madre acusa de desidia al Juzgado actuante en la causa

Yesica es mamá de la víctima en el caso que investiga el abuso sexual que se le imputado a José Nemesio Gallardo, sobre quien recae un pedido de captura internacional. El pasado viernes la familia damnificada se hizo presente en el Juzgado de Instrucción a cargo del Juez Daniel Césari Hernández y su secretaria la Doctora Carolina De Roque, y allí les informaron que un día antes, se había emitido el oficio a Cancillería, para luego recién, emitir la orden de detención en el vecino país de Chile. “Siento que les estoy haciendo el trabajo a ellos”, refirió la mujer, y agregó: “Es tremenda la desidia del Juzgado”.

Sigue prófugo José Nemesio Gallardo: “Es tremenda la desidia del Juzgado”, aseguró la mamá de la víctima.

Río Grande.- Al cumplirse más de un mes del pedido de captura de José Nemesio Gallardo, con fuertes sospechas que podría estar en Chile, y con aportes de datos realizado por la madre de la víctima, Yesica se llevó tamaña sorpresa el pasado viernes, cuando se dirigió al Juzgado de Instrucción N°1 a cargo de la causa, quienes recién el día jueves habían enviado la documentación necesaria a Cancillería, para que las autoridades chilenas, puedan avanzar en la búsqueda y detención de esta persona.

“Estoy totalmente indignada. El día viernes fuimos con mi hija al juzgado para ver los últimos movimientos, la verdad no me esperaba con lo que me encontré”, refirió Yesica respecto a las últimas novedades de la búsqueda.

“Me atendió la secretaria del juez Cesari Hernández, -Carolina De Roque- me dijo que el jueves anterior había salido la orden de detención a cancillería argentina. Esto me dejó muda porque hace un mes que me vienen diciendo que no podían sacar esa orden, porque era un trámite que debían iniciar una vez que la policía chilena les avise donde estaba localizado este tipo”, dijo la mujer.

Por su parte, Yesica sostuvo, “pero la policía chilena hace un mes me vienen diciendo que están atados de pies y manos porque están esperando la orden del juez, no cuentan con las herramientas para encontrarlo y detenerlo. Cuando iba al juzgado me decían lo contrario, que estaban esperando el llamado a la policía”, insistió.

“Así estuve durante todo este tiempo, obviamente confiaba en la policía chilena porque es un trabajo que ellos hacen seguido en materia de búsquedas internacionales”, añadió.

Cabe destacar que al momento rige el pedido de paradero a cargo de la entidad internacional Interpol, que aprobó y publicó en su sitio web la alerta roja.

“Me dijeron que la cancillería argentina llamó al juzgado preguntando por el caso, ahí es cuando desde el juzgado se pudo emitir la orden de detención internacional el jueves. Desde cancillería chilena me dijeron que puede llegar a demorar una semana la orden”.

Ante esto, aseveró “estoy muy enojada por toda la inoperancia con la que se manejan, que hizo que este tipo hace un mes esté cambiándose de lugar haciendo y deshaciendo como quiere”.

“Con todos los riesgos que esto implica, que mi hija se quede sin justicia y que el siga prófugo no sé cuánto tiempo más. Es una situación terrible, es difícil saber que acá no saben cómo trabajar”, finalizó.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

La totalidad de los bloques parlamentarios de la Legislatura sancionó la Ley provincial que...

El Gobierno de Javier Milei retiró al Banco Nación y a las seis empresas del grupo de la lista que...

El ministro de Economía Luis Caputo anunció que seguirá vigente la exención del pago de...

Durante la mañana de hoy el Gobierno Nacional realizó una serie de declaraciones relacionadas a...

COMENTARIOS