Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Liliana Fadul:

La gente sufre y los políticos pensando en nombrar fiscales

“Mientras los comercios de Tierra del Fuego cierran, los dueños se endeudan para pagar sueldos, los empleados no quieren ser despedidos, hay más desempleo, los funcionarios hacen caso omiso, no están en la misma sintonía que los ciudadanos. Deben ponerse a tono con la situación y ver cuántas cosas mal hay en lo que están haciendo”, disparó Liliana ‘Chispita’ Fadul.

“Algo está fallando, la gente sufre y los políticos pensando en nombrar fiscales”, observó Liliana Fadul.

Ushuaia.- La presidente de Somos Fueguinos, Dra. Liliana ‘Chispita’ Fadul (ex legisladora provincial entre el 91 y el 95), lamentó que “mientras la pobreza crece y supera los 19 millones de argentinos, los políticos se preocupan por modificar la ley para el nombramiento del Procurador General de la Nación, porque de él dependen unos 350 fiscales de todo el país que, en muchos casos, tratan causas de corrupción. Algo que, claramente, no es una necesidad urgente”, dijo por FM Ártika.

“Si prendemos la tele vamos a ver las situaciones horribles que tienen lugar hoy en día, muchos en situación de calle, otros perdiendo empleos, comercios. Es tremendo, hay algo que está fallando ya que se deberían estar tratando formas para que los ciudadanos argentinos vuelvan a la cultura del trabajo digno”, entendió la Diputada Nacional mandato cumplido (2009-2013).

La presidente del Partido Somos Fueguinos remarcó: “Los funcionarios son nuestros empleados, les pagamos el sueldo por la representatividad que ellos deben tener, entonces, entre otras cosas me gustaría saber si es cierto que los integrantes del  Tribunal de Cuentas de la Provincia cobran más de 600 mil pesos y también me gustaría conocer cómo son las resoluciones que tratan fondos públicos y habilitan el aumento que se dieron, o nos digan donde están publicadas porque no las he visto en los boletines oficiales”.

“Los funcionarios se tienen que poner las pilas y situarse en los zapatos de la gente, no dar limosnas, sino trabajar desde el lugar de representación que se les ha otorgado para que la economía argentina pueda, poco a poco, reactivar su dinamismo. No queda otra, los demás son parches y no podemos vivir de ellos”, manifestó Liliana “Chispita” Fadul en diálogo con Moneda Corriente.

El presidente Alberto Fernández “dijo que no volveríamos a fase uno porque la realidad socioeconómica argentina no aguantaba más y a los dos días mandó un decreto que prácticamente nos vuelve a fase uno. En este país hemos tenido una de las cuarentenas más largas del mundo y hoy estamos como estamos pero parece que la experiencia de estos quince meses no sirvió para que puedan ver qué es lo que hay que cambiar”.

En este sentido, “Chispita” Fadul sostuvo que “cada provincia tiene su idiosincrasia, su sistema sanitario y situaciones particulares y debe tener los pantalones largos para definir y decidir qué es lo que le conviene. El Gobernador debe tener la autoridad para, sin perjudicar la salud de las personas, garantizar que puedan trabajar bajo los protocolos correspondientes y castigar a quienes no los cumplan. Pero no cercenar derechos porque eso es lo peor que puede pasar en una república federal”.

La referente fueguina felicitó al personal de salud de la provincia, “porque trabajan y a Sol y sombra con salarios que no se pueden comparar con los de otros funcionarios y que salen del erario público. Anhelo para el personal sanitario, médicos, enfermeros, camilleros, maestranza, cocina, y demás áreas que sus salarios estén a la altura de la circunstancias. Piénselo, gobernador Melella, creo que es lo más justo que pueda hacer en su gestión”, finalizó.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Serán destinados a la Dirección de Obras Públicas con el objetivo de mejorar la prestación de...

El objetivo es, de manera conjunta, trabajar en una alianza estratégica para impulsar...

Tres asuntos fueron tratados en el encuentro de la Comisión de Educación N° 4 este miércoles. Si...

Así lo manifestó Victoria Castro, Subsecretaria de Diversidad del Gobierno de la provincia de...

COMENTARIOS