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Alternativas para sostener la atención

RGA Ciudadana ya tiene más de 5 mil descargas

La herramienta puesta a disposición por el Municipio para gestionar trámites, turnos, recetas y realizar pagos, suma cada vez más usuarios. Acercar los servicios y generarles facilidad a los vecinos es la premisa de los desarrolladores del software.

Las medidas restrictivas a la circulación debido a la pandemia de Covid-19 han generado la necesidad de que el Municipio idee nuevas alternativas para sostener la atención a los vecinos y vecinas. La descentralización de las oficinas, llevando espacios de atención a los distintos barrios como Chacra II y Margen Sur y la generación de nuevos canales de comunicación con la comunidad  han sido una constante desde el inicio del evento sanitario, entre las cuales la App para celulares RGA Ciudadana destaca como alternativa de cara al futuro de la atención al público.

 

El software, que está disponible en Playstore y Applestore para su descarga, permite acceder a turnos en el sistema de salud municipal y recetas médicas, realizar el pago electrónico de todos los tributos municipales y obtener el libre deuda, además de contar con un sistema de autoevaluación de síntomas de Covid-19, noticias municipales, acceso directo al servicio de emergencia de Defensa Civil y al servicio de transporte público y un canal exclusivo para la atención de personas mayores.

 

“Es una aplicación muy simple e intuitiva”, destacaron los desarrolladores, quienes aseguran que es una herramienta fundamental de cara a la atención al público en los próximos años. Asimismo, destacaron la importancia que tiene su uso en relación al ahorro de costos de transporte y tiempo y las ventajas sanitarias que genera para los vecinos que pueden realizar trámites y gestiones sin asistir a espacios concurridos, lo cual explica las más de 5 mil descargas con las que ya cuenta la aplicación solo en Plasytore.

 

La expectativa es que la aplicación se convierta en un canal de uso masivo, optimizando la atención de las oficinas públicas del Municipio y acercando más y mejores servicios a todos los vecinos y vecinas.

 

 

 

Las medidas restrictivas a la circulación debido a la pandemia de Covid-19 han generado la necesidad de que el Municipio idee nuevas alternativas para sostener la atención a los vecinos y vecinas. La descentralización de las oficinas, llevando espacios de atención a los distintos barrios como Chacra II y Margen Sur y la generación de nuevos canales de comunicación con la comunidad  han sido una constante desde el inicio del evento sanitario, entre las cuales la App para celulares RGA Ciudadana destaca como alternativa de cara al futuro de la atención al público.

El software, que está disponible en Playstore y Applestore para su descarga, permite acceder a turnos en el sistema de salud municipal y recetas médicas, realizar el pago electrónico de todos los tributos municipales y obtener el libre deuda, además de contar con un sistema de autoevaluación de síntomas de Covid-19, noticias municipales, acceso directo al servicio de emergencia de Defensa Civil y al servicio de transporte público y un canal exclusivo para la atención de personas mayores.

“Es una aplicación muy simple e intuitiva”, destacaron los desarrolladores, quienes aseguran que es una herramienta fundamental de cara a la atención al público en los próximos años. Asimismo, destacaron la importancia que tiene su uso en relación al ahorro de costos de transporte y tiempo y las ventajas sanitarias que genera para los vecinos que pueden realizar trámites y gestiones sin asistir a espacios concurridos, lo cual explica las más de 5 mil descargas con las que ya cuenta la aplicación solo en Plasytore.

La expectativa es que la aplicación se convierta en un canal de uso masivo, optimizando la atención de las oficinas públicas del Municipio y acercando más y mejores servicios a todos los vecinos y vecinas.


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