Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Gas Envasado GPL

Vecinos reclamaron por la suba del gas un 200 por ciento

Vecinos de los barrios altos de Ushuaia se manifestaron el viernes frente a la Casa de Gobierno, porque dijeron que les subían el precio del gas envasado un 200%. “Es una medida arbitraria contra todos los vecinos. Más en esta época, cuando empezamos a sufrir el frío”, expresaron. Finalmente les confirmaron que el aumento no afectaría a las familias que no pueden hacer frente al incremento.

Vecinos de los barrios altos de Ushuaia se manifestaron el viernes frente a la Casa de Gobierno, porque dijeron que les subían el precio del gas envasado un 200%. Pero finalmente se dio marcha atrás con la medida.

Ushuaia (Desde las Bases).- “La verdad que es una locura, es una medida arbitraria contra todos los vecinos. Más en esta época, cuando empezamos a sufrir el frío. Exponernos a un aumento del 200% en el precio del gas, en una ciudad como la de Ushuaia donde padecemos frio y con vecinos que tienen muchas necesidades, la verdad que es una locura, por eso estamos indignados con esta decisión que tomó el Gobierno”, señaló Fredy, uno de los vecinos de los barrios altos que el pasado viernes se manifestó frente a Casa de Gobierno, para rechazar el aumento en el costo del gas envasado.

En declaraciones a Radio Provincia, dijo que días atrás se habrían enteraron “que viene un aumento en el precio del gas y la verdad es que no entendemos por qué se toma esa decisión”. Comentó que la medida “es una locura, en medio de todas las necesidades que tenemos por la pandemia. Muchos vecinos se quedaron sin trabajo, por eso no nos vamos a mover de acá hasta que tengamos una respuesta”, aseguraba.

Dijo que, como respuesta, la ministra de Obras Públicas, Gabriela Castillo, les manifestó que se trabaja para extender la red de gas a los barrios. Pero el vecino advirtió que “la necesidad la tenemos hoy, el frío lo sufrimos hoy y los vecinos no podemos cubrir el costo del gas”. Luego indicó que pagan “el gas un 500% más que en la ciudad”.

Finalmente, cuando los vecinos estaban en la puerta de la Casa de Gobierno reclamando por una respuesta; le llegó un llamado desde el Ejecutivo Provincial asegurando que el incremento no afectaría a las familias que no pueden hacer frente al costo de aumento, hasta resolver definitivamente este tema. Así se levantó la protesta y los vecinos quedaron en seguir en contacto con los funcionarios responsables, para buscar un camino alternativo.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Más de 160 se postularon para participar del evento en el marco del programa “Cien Años, Cien...

Además de los temas de rutina que suelen tratarse como, inicios de producción y acreditaciones de...

Está ubicado en el barrio María Auxiliadora. Se trata de un espacio muy esperado por los vecinos y...

Así lo informó la ministra de Salud, Judit Di Giglio quien destacó el esquema de vacunación que...

COMENTARIOS