Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Alerta en el sector turístico fueguino

Importante empresa de crucero deja el puerto de Ushuaia

Se trata de la empresa de cruceros Silversea que anunció que la temporada 2021 se traslada con toda su operatoria portuaria a la ciudad de Puerto Williams. Sucede que en esa ciudad ampliaron el Puerto y el aeropuerto como política de Estado.

Mientras que los dirigentes fueguinos siguen en un estado permanente de debate en torno a la ampliación del puerto de Ushuaia que hace tiempo quedo desajustado con la realidad, otros como la ciudad chilena de Puerto Williams, aprovecha este estado de ineptitud. Resulta que no se trata de la responsabilidad de un gobierno, sino que atraviesa por igual a los últimos 18 años.

Por lo pronto y por falta de repuesta y perspectivas, las empresa de cruceros antárticos, anuncio que la temporada 2021 comenzara a operar desde Puerto Williams, luego que la localidad chilena avanzara en la ampliación no solo del puerto, sino incluso del aeropuerto. 

La empresa de cruceros Silversea estrenará, a partir de noviembre de 2021 la temporada antártica de cruceros desde Puerto Williams como su nuevo puerto de salida para los cruceros de expedición del Silver Explorer. 

La información fue dada a conocer desde la firma naviera por Conrad Combrink, Vicepresidente Senior de Expediciones, Operaciones de Cambio y Gestión de Destinos de Silversea. 

Entre los beneficios que la firma obtuvo por parte del gobierno chileno es que a su llegada a Puerto Williams desde Santiago de Chile a donde arribaran en vuelos privados, los pasajeros no tendrán que pasar por aduana, sino que disfrutarán de un rápido traslado que les llevará directamente al muelle para embarcar en el Silver Explorer.

 

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Más de 160 se postularon para participar del evento en el marco del programa “Cien Años, Cien...

Además de los temas de rutina que suelen tratarse como, inicios de producción y acreditaciones de...

Está ubicado en el barrio María Auxiliadora. Se trata de un espacio muy esperado por los vecinos y...

Así lo informó la ministra de Salud, Judit Di Giglio quien destacó el esquema de vacunación que...

COMENTARIOS