Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Desplazaría al cuestionado Juan Castelucci

Fernández sería el próximo rector de la UNTDF

Integra la fórmula Hacer Plural, junto con Diana Viñoles, y en mayo próximo asumiría la conducción de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego. Desplazaría al actual rector, Juan Castelucci cuya gestión fue muy criticada por haber convertido la universidad en un bunker político del kirchnerismo.

Los resultados de las elecciones universitarias darían a la oposición los votos necesarios para desplazar a la actual conducción de la UNTDF (Universidad Nacional de Tierra del Fuego).

 

El 19 de mayo próximo estarían dadas las condiciones para que Daniel Fernández (quien integra la fórmula de Hacer Plural junto con Diana Viñoles) se convierta en el nuevo rector de la Casa de Estudios desplazando al actual rector Juan Castelucci, cuya gestión recibió críticas por haber transformado la universidad en un bunker del kirchnerismo.

 

Estos son algunos de los datos que pronostican el triunfo de Fernández:

 

El Frente Universitario de Todos obtuvo 17 de los 36 consejeros en juego en la Asamblea Universitaria y sólo hay 2 candidaturas para ocupar el rectorado.

 

Las listas de estudiantes que acompañan la gestión de Castelucci obtuvieron sólo 3 de los 8 consejeros estudiantiles de la Asamblea Universitaria y no se constituyeron como primera fuerza en ningún instituto.

 

El conjunto de listas opositoras obtuvo 14 consejeros superiores de los 22 puestos en juego.

 

El proceso electoral proseguirá el 30 de abril con la elección de directores de instituto. Posteriormente, el 19 de mayo, la Asamblea Universitaria elegirá a las nuevas autoridades.

 

“Estamos muy contentos por esta celebración de la democracia universitaria y porque finalmente pudimos ejercer nuestro derecho a votar en la UNTDF. Agradecemos profundamente el amplio acompañamiento y apoyo de tantos miembros de nuestra comunidad universitaria y ansiamos empezar cuanto antes a trabajar en la universidad inclusiva, de calidad, transparente y plural que soñamos, una universidad para todos”, manifestó Fernández.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Más de 160 se postularon para participar del evento en el marco del programa “Cien Años, Cien...

Además de los temas de rutina que suelen tratarse como, inicios de producción y acreditaciones de...

Está ubicado en el barrio María Auxiliadora. Se trata de un espacio muy esperado por los vecinos y...

Así lo informó la ministra de Salud, Judit Di Giglio quien destacó el esquema de vacunación que...

COMENTARIOS