Procesando. Por favor aguarde...

14°

Ushuaia

11°

Río Grande

Tolhuin

Colegio Profesional Técnico de Maestro Mayores de Obra

Colegio Profesional: Fallo judicial a favor de la Lista 125

El fallo pertenece a La Sala Civil, Comercial y del Trabajo de la Cámara de Apelaciones, quien revocó un falló de primer instancia, poniendo de esta forma un punto final al pleito desatado tras la primer elecciones del colegio profesional que nuclea a los Maestro Mayores de Obra y Técnicos de la Construcción. De esta forma, el falló ratifica lo actuado por la lista 125 encabezada por MMO Robinson Vargas quien será el primer titular electo del Colegio de Profesionales.

Recordemos que tras las primeras elecciones ocurridas a fines del año pasado, donde ganó la Lista 125 encabezada por MMO Robinson Vargas, se generó un pleito judicial bajo la caratula “MONTEROS, MAURICIO LUIS y otro c/ COLEGIO DE PROFESIONALES TÉCNICOS DE T.D.F. s/ AMPARO”.

Sí bien el fallo de primera instancia no fue desfavorable a la Lista 125, esta semana la Cámara de apelaciones de la provincia dio por terminado el pleito fallando a favor de la lista encabezada por Vargas, por lo cual pone en función al primer presidente del Colegio Profesional.

En su falló, la Sala de apelaciones, hace lugar al recurso de apelación interpuesto por la lista 125 y en su mérito revoca la sentencia de primer grado en lo que fuera materia de agravios y rechaza la acción de amparo intentada.

En síntesis el fallo convalida las elecciones y las accione desarrollada por los integrantes de la Lista 125, poniendo punto final a la cuestión Judicial.

Las elecciones

Recordemos que se trata de los primeros pasos del Colegio Profesional Técnico de Tierra del Fuego quien eligió por primera vez autoridades. La entidad está compuesta mayoritariamente por Maestros Mayores de Obra y otros técnicos en la construcción. MMO Robinson Vargas será el primer presidente electo y tendrá mandato por tres años.

Las elecciones ocurrieron a mediado de Diciembre, en  un evento histórico donde por primera vez, los colegiados concurrieron a las urnas para elegir a quienes los representarán por un período de tres años-

En aquellas elecciones los Maestros mayores de obras y otros técnicos de la construcción decidieron otorgarle su voto de confianza a la lista Nro 125 denominada “Renovación”, la que se impuso a la lista 99 “Proyectando futuro”.

La Nueva Comisión

De este modo, la presidencia del Colegio será ejercida por el M.M.O Robinson Vargas; la vicepresidencia por el M.M.O Roberto Rufino Villalba; la secretaría, la M.M.O Natalia Lorena Girardi; la tesorería, el M.M.O José Luis Tabares; la primera vocalía, la M.M.O María Angélica Calderón; la segunda vocalía, el M.M.O Marcelo Miguel Ángel Garro; la tercera vocalía, Gustavo Luis Rodríguez; la suplencia de la primera vocalía, el M.M.O Juan Miguel Vélez; la suplencia de la segunda vocalía, el M.M.O José Carlos González y la suplencia de la tercera vocalía, el M.M.O Alejandro Javier Torelli.

En lo que respecta al Tribunal de Disciplina del Colegio de Profesionales Técnicos de Tierra del Fuego quedó constituida por el primer titular M.M.O Roberto César Gallardo Bahamonde; el segundo titular, M.M.O Silvestre Orlando Ojeda; el tercer titular, el M.M.O José Antonio Almonacid Contreras; el cuarto titular, M.M.O Juan Jorge Vivar Vera y los suplentes técnico mecánico electrónico, Lucas Daniel Canteros; el M.M.O. Gabriel Rodrigo Luchini; la M.M.O. Nilda Graciela Garrido y la M.M.O Jésica Elizabeth Jarrys.

Por último, la comisión normalizadora quedó integrada por la 1er titular, M.M.O Claudia Alejandra López; el segundo titular, M.M.O Marcelo Daniel Zaprucki y la tercer suplente, M.M.O Laura de Lourdes Barra Millalonco.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

El Ministerio de Educación cerró este fin de semana, las diferentes propuestas educativas y...

La semana pasada los espacios naturales de la Provincia fueron locaciones para la filmación de la...

Será este sábado en Ushuaia y contará con la participación de Hilda Lizarazu. El evento tendrá...

El Municipio de Río Grande ultima detalles para la realización de la feria de emprendedoras, en el...

COMENTARIOS