Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Asegura ser discapacitado y reclama vivienda y empleo

Hombre se encadenó en Casa de Gobierno

Un residente de Tolhuin se encadenó en la Casa de Gobierno reclamando trabajo y vivienda. Asegura que no le brindan soluciones prometidas y que proseguirá con este reclamo, invitando a aquellos que estén en la misma situación, a sumarse.

Fernando, el hombre que este lunes se encadenó en la Casa de Gobierno de Ushuaia, dijo que “me vengo a manifestar por vivienda y empleo, tal como lo pongo en el cartel, que es una problemática que tienen muchos fueguinos hoy en día”.

Ushuaia.- Fernando, el hombre que este lunes se encadenó en la Casa de Gobierno de Ushuaia, dijo que “me vengo a manifestar por vivienda y empleo, tal como lo pongo en el cartel, que es una problemática que tienen muchos fueguinos hoy en día”, dijo a Canal 12 noticiero web.

Contó que “nosotros estamos radicados desde el 2012 y venimos a pedirle una ayuda al Gobierno. Nosotros siempre trabajamos en el sector privado, pero me fundí, perdí mi confitería, vendí mi auto y la pandemia agravó la situación y nosotros encima pagamos alquiler; o sea, estamos realmente complicados”.

Aseguró que “me presenté para hablar con la señora Tamara Eugenio, quien es secretaria privada del gobernador Gustavo Melella y nos prometió ya hace treinta días atrás que nos iba a ayudar con el tema de resolver el alquiler y visto el tiempo transcurrido y que no ha generado ningún tipo de ayuda no me quedó otra que manifestarme de esta manera”.

También dijo que se mantendrá encadenado hasta tener una solución “no solo por la situación que estoy atravesando, sino porque hay muchos ciudadanos que están en la misma y por eso pido a la gente que esté en la misma situación que yo a que se acerque, que nos manifestemos, porque cuantos más seamos, mejor”.

A modo de anécdota, contó que “en el cierre de campaña del gobernador Melella estábamos en el Margalot y él nos dio su número de teléfono a dos meses de la elección. Él dijo que nos iba a ayudar, que conocía nuestra situación, que sabía que éramos una familia luchadora; mi mujer estudia el terciario, una tecnicatura, yo estoy terminando este año el secundario y mis hijos van a la escuela. Entonces, él sabe cuál era nuestra situación y nos iba a ayudar”.

Contrastó que “ahora no nos atiende el teléfono, nos niega una ayuda y no nos atiende ni siquiera en la Casa de Gobierno; entonces, nos parece totalmente injusto y esto no pasa solamente conmigo, hay muchos casos de este tipo y miran para otro lado y no atienden las necesidades que está pasando la gente”, se quejó.

Sin embargo concedió que “agradecemos el módulo alimentario, pero eso no le resuelve la vida a las personas. Necesitamos trabajo, un empleo genuino. Soy discapacitado, tengo diabetes, tres vértebras desplazadas, pérdida de vista y qué preocupacional voy a pasar en este estado de salud, cómo consigo un trabajo; yo agarro la pala igual, no tengo problemas. Me encadeno porque es una problemática de hace mucho tiempo y ellos no nos dan ninguna respuesta. Es más, la señora Tamara Eugenio me dijo: ‘es un problema tuyo’ ¿y cómo?, cuando nos fueron a pedir el voto, la solución iba a ser para todos, ahora son problemas nuestros y entiendo que ella no es responsable de esta situación, pero tampoco tiene la empatía para poder resolverlo y eso es lo que más me duele, que un área tan sensible como el área social que pongan gente así al frente de la situación y habla de qué clase de gobierno son. Cómo pueden decirme que no tienen plata para pagar un alquiler de una familia que se va a quedar en la calle y los legisladores votan un salariazo increíble. El Gobernador se aumentó su sueldo en plena pandemia al cien por cien y más; estamos hablando de que es el gobernador que más gana en el país, más que el Presidente”.

El manifestante pidió “empatía, que se comprometan y que cumplan, el que ‘Vamos a vivir mejor’ al final quedó para ellos. No soy un troll de la Bertone o de otros políticos, esta es una realidad que nosotros estamos viviendo y la verdad que es lamentable que yo tenga que venirme a encadenar, me da vergüenza a mí mismo, pero no tengo otra alternativa, no tengo otra manera de resolverlo”.

Fernando dijo que “necesito un trabajo y una vivienda digna; van a entregar 50 casas del IPV en este mes o en el que viene, pero la demanda es de 1.600 personas, entonces es injusto lo que hacen y todos sabemos que esas viviendas van a ser para el hijo del funcionario, para el amigo de aquel y no para el que realmente necesita. Puedo pagar un alquiler mensual, estoy al día con el alquiler y ellos se ofrecieron a ayudarme en ese punto. A los tirones estamos pagando el alquiler dejando insatisfechas muchas necesidades y podría pagar la cuota del IPV, pero no tengo trabajo. Pedí hacer una actualización de legajo en el IPV y la chica que me atendió en Tolhuin me dice: ‘no te recibo el legajo porque te falta un papel’; negrean a la gente y más sino tenés trabajo. Parece que no quieren ayudar, no les interesa, no tienen empatía con la gente”.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

La totalidad de los bloques parlamentarios de la Legislatura sancionó la Ley provincial que...

El Gobierno de Javier Milei retiró al Banco Nación y a las seis empresas del grupo de la lista que...

El ministro de Economía Luis Caputo anunció que seguirá vigente la exención del pago de...

Durante la mañana de hoy el Gobierno Nacional realizó una serie de declaraciones relacionadas a...

COMENTARIOS