Procesando. Por favor aguarde...

14°

Ushuaia

10°

Río Grande

Tolhuin

Ante los rumores

Guzmán desmintió estatización de YPF

"Es falso. YPF es una empresa privada con 51% de participación estatal que tiene un rol estratégico en el desarrollo energético de Argentina, y así seguirá siendo", subrayó el Ministro de Economía.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, desmintió enfáticamente los rumores sobre un supuesto plan para la estatización total de la petrolera YPF.

 

Una vez terminada la reunión de Gabinete Económico, Guzmán fue consultado por Télam acerca de esos rumores, que fueron lanzados después de que Guillermo Nielsen confirmara su salida de la conducción de la empresa.

 

"De ninguna manera. El rumor es falso. YPF es una empresa privada con 51% de participación estatal que tiene un rol estratégico en el desarrollo energético de Argentina, y así seguirá siendo", respondió el ministro.

 

El miércoles, Nielsen, a través de su cuenta en la red social Twitter, dijo que su salida responde a un "nuevo desafío" que le fuera ofrecido por el presidente Alberto Fernández.

 

Si bien el economista no lo explicitó, el nuevo desafío será la Embajada de la Argentina ante el Reino de Arabia Saudita, cargo para el que la Cancillería ya formalizó el pedido de plácet, informaron a Télam fuentes del Palacio San Martín.

 

El principal postulante para reemplazar a Nielsen en la presidente de YPF es el diputado nacional Pablo Gerardo González, un abogado que ocupó distintos cargos en la función pública desde que, en 1993, se desempeñó como asesor legal de Servicios Públicos Sociedad del Estado de Santa Cruz.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

El Ministerio de Educación cerró este fin de semana, las diferentes propuestas educativas y...

La semana pasada los espacios naturales de la Provincia fueron locaciones para la filmación de la...

Será este sábado en Ushuaia y contará con la participación de Hilda Lizarazu. El evento tendrá...

El Municipio de Río Grande ultima detalles para la realización de la feria de emprendedoras, en el...

COMENTARIOS