Procesando. Por favor aguarde...

13°

Ushuaia

11°

Río Grande

Tolhuin

Obra pública

Se proyecta la nueva sede del Ministerio de Trabajo

Funcionarios recorrieron predios en Tolhuin y la semana próxima definirán en cuál se construirán las oficinas de la Cartera Laboral. “Traemos a Tolhuin una herramienta importante del Estado Provincial para que los trabajadores tengan una contención al reclamo de sus derechos y para que las normativas laborales se cumplan cotidianamente”, expresó el titular del ministerio.

El Ministro de Trabajo y Empleo de Tierra del Fuego, Marcelo Romero; el Secretario de Administrativo Legal del Ministerio de Trabajo, Vladimir Espeche y María Blockemann Hueicha, Subsecretaria de Relaciones Institucionales, se reunieron con el Intendente del Municipio de Tolhuin, Daniel Harrington; la Secretaria de Gobierno Nancy Jodurcha; Eduardo Ibarra, Secretario de Producción, Innovación e Inversiones y Luis Cisterna, Director de Habilitaciones Comerciales e Inspecciones Generales del Municipio de Tolhuin,  con la idea de gestionar por primera vez en la localidad mediterránea la Delegación del Ministerio de Trabajo y Empleo.

 

Al respecto el Ministro Romero señaló que “habida cuenta la aprobación del presupuesto provincial 2021 donde se destina una partida presupuestaria para la construcción de la delegación propia del ministerio en esta localidad, mantuvimos una reunión con el Intendente de Tolhuin y sus funcionarios con la idea de avanzar en las gestiones de este proyecto”.

 

“El Intendente generosamente nos da la posibilidad de un terreno. Recorrimos varios predios, aceptando las sugerencias que él nos indicó como conocedor de su ciudad. Son varias alternativas y seguramente las próximas semanas estaremos definiendo uno de esos espacios para empezar a trabajar en la futura delegación”, explicó.

 

Romero también dijo que “nos encontramos satisfechos de esta relación que tenemos con el Intendente y con Eduardo Ibarra quien es el Secretario de Producción, Innovación e Inversiones del Municipio de Tolhuin que ha sido nuestro contacto aquí en la ciudad”.

 

Finalmente, el Ministro aseguró que “traemos a Tolhuin una herramienta importante del Estado Provincial para que los trabajadores tengan una contención al reclamo de sus derechos y para que las normativas laborales se cumplan cotidianamente”.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Así lo sostuvo el ministro de Educación de la Nación en una reunión mantenida con los ministros de...

En esta oportunidad el equipo de trabajo visitó el barrio Las Terrazas. Algunas de las necesidades...

Los trabajos incluyeron señalamiento horizontal, pintado de doble línea amarilla en el centro de...

El incendio de la emblemática panadería tolhuinense conmocionó a la comunidad fueguina. Muchos...

COMENTARIOS