Procesando. Por favor aguarde...

14°

Ushuaia

12°

Río Grande

Tolhuin

Gobierno nacional

Inician las primeras 30 obras públicas de 2021

El Gobierno Nacional puso ayer en marcha las primeras 30 obras públicas de 2021, en 16 provincias del país y que alcanzan a 39 municipios, con una inversión de $13.552 millones. En Tierra del Fuego iniciarán obras acordadas para los municipios por 755 millones de pesos en Ushuaia y Río Grande.

En Tierra del Fuego iniciarán obras acordadas para los municipios por 755 millones de pesos en Ushuaia y Río Grande.

El presidente Alberto Fernández dedicó ayer elogios "a los 24 gobernadores" del país, con quienes -dijo- se siente "cómodo" al trabajar y al "dialogar más allá de cualquier diferencia política" que exista, y los llamó a seguir de ese modo "más unidos que nunca".

"Llamo a la reflexión a todos; quiero mandarles el mejor abrazo y quiero que podamos trabajar más unidos que nunca porque es el año que vamos a empezar a reconstruir la Argentina", expresó Fernández, al encabezar un acto en la residencia de Olivos.

El Gobierno Nacional puso ayer en marcha las primeras 30 obras públicas de 2021, en 16 provincias del país y que alcanzan a 39 municipios, con una inversión de $13.552 millones.

Las obras, anunciadas este mediodía por Fernández, están a cargo del Ministerio de Obras Públicas, que conduce Gabriel Katopodis.

Del total de obras previstas para esta primera etapa, siete corresponderán a la provincia de Buenos Aires; tres a Santa Fe y Chaco y dos a La Pampa, Chubut, Santa Cruz y Entre Ríos.

Mientras que Catamarca, Córdoba, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, San Luis y Tierra del Fuego tienen en carpeta el comienzo de una obra financiada por la Nación.

Según informó la cartera de Obras Públicas, los proyectos forman parte de la gestión de la Secretaría de Obras Públicas y la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica (SIPH); del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA); y de Vialidad Nacional

En lo que respecta a los emprendimientos a llevar a cabo, el informe destaca la realización de obras en la provincia de Buenos Aires, que son la Autopista Nacional 7 Luján - Junín. Sección: Variante Chacabuco, donde se pone en marcha la reactivación de la obra de Sección Variante Chacabuco, que cuenta con una extensión de 23 km y demandará una inversión de $2.775 millones.

También los desagües pluviales en los Barrios Altos del Oeste y Almirante Brown, en General Rodríguez, por una inversión de $598 millones y que beneficiarán a 80.000 habitantes.

En tanto, en Córdoba, se ejecutará la obra de la autopista Ruta Nacional 158 San Francisco - Río Cuarto. Tramo 03, al darse inicio a la obra de 13,05 kilómetros de Autopista de Circunvalación en Villa María, en el Tramo 03 entre Ruta Nacional 9 y Ruta Provincial 2, por una inversión de $6.069 millones.

Asimismo, en La Pampa, está prevista la repavimentación de la Ruta Nacional 151. Se trata de la repavimentación de 119,77 kilómetros de la Ruta Nacional 151, entre el límite con la Provincia de Río Negro y el empalme con la Ruta Provincial 14, que demandará una inversión total de $188,5 millones.

A su vez, en La Rioja, el plan incluye la pavimentación de la Ruta Nacional 76 - Pircas Negras, donde se reactivará la obra de pavimentación de 79,96 kilómetros de extensión sobre la Ruta Nacional 76, entre Quebrada Santo Domingo y Pircas Negras, por una inversión de $1.197 millones.

Por su parte, en Santa Fe está programada la Cloaca Máxima, Colectores e Impulsión, Estación Elevadora Bosch y Nuevo Ingreso a Planta Depuradora, en el Municipio de Esperanza, por una inversión de $182 millones.

Asimismo, se ponen en marcha otras 24 obras (viales, hídricas, de agua potable, saneamiento e infraestructura urbana) distribuidas en distintas localidades de las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe y Tierra del Fuego.

Actualmente, se encuentran en ejecución 767 obras en ciudad de Buenos Aires y las 23 provincias, por una inversión de $518.500 millones, a las que se suman las 30 obras que se inician en este año, de acuerdo al informe del Ministerio que conduce Gabriel Katopodis.

 

755 millones en obras para Tierra del Fuego

 

Cabe resaltar que en la visita que hizo el presidente Alberto Fernández a la provincia, se firmó conjuntamente con el gobernador Gustavo Melella y los intendentes Martín Pérez de Río Grande y Walter Vuoto de Ushuaia, obras para la ciudad del norte como la Terminal de Ómnibus por unos 80 millones y el Nodo Logístico del Parque Industrial por unos 200 millones de pesos.

En tanto en Ushuaia se construirá una red de alta tensión y de alumbrado público para la Urbanización general San Martín por 142 millones de pesos; otra es la primera etapa de la red de gas de esta misma urbanización por 56 millones de pesos con licitación en ciernes y la tercera es el colector cloacal y la planta elevadora de líquidos cloacales, en el marco de la Etapa 1, de esta misma urbanización por 77 millones. En total son 275 millones de pesos financiados con fondos nacionales. También Ushuaia avanza con el anteproyecto de la Terminal de Ómnibus anunciada por el presidente Alberto Fernández por un valor de 200 millones de pesos y por una suma similar en una segunda etapa de ampliación.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Así lo sostuvo el ministro de Educación de la Nación en una reunión mantenida con los ministros de...

En esta oportunidad el equipo de trabajo visitó el barrio Las Terrazas. Algunas de las necesidades...

Los trabajos incluyeron señalamiento horizontal, pintado de doble línea amarilla en el centro de...

El incendio de la emblemática panadería tolhuinense conmocionó a la comunidad fueguina. Muchos...

COMENTARIOS