Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Inoportuno aumento

Salariazo para la clase política en medio de la crisis

En un año signado por una situación económica crítica producto de la pandemia que aún hoy sigue afectando a la mayor parte de la población, los legisladores no dudaron en aprobar un aumento del 80 por ciento en sus salarios que también alcanzará a la planta política y al gobernador Gustavo Melella que pasará a cobrar más de $400 mil pesos.

En la última sesión ordinaria de la Legislatura fueguina, desarrollada este martes, los legisladores aprobaron un incremento del 80% en sus salarios que también alcanzan al del gobernador Gustavo Melella y a la planta política.

 

Los parlamentarios no titubearon a la hora de incrementar considerablemente sus dietas a pesar de la gran crisis económica que afecta a la mayor parte de la población debido al contexto de pandemia.

 

Con el incremento, el gobernador Melella pasará de $240 mil mensuales a más de $400 mil mensuales mientras que la vicegobernadora Mónica Urquiza pasará de $411 mil a más de $380 mil pesos por mes. La planta política de funcionarios de gobierno también verá duplicados sus sueldos.

 

Las modificaciones aprobadas por el Parlamento dejan sin efecto lo establecido por la exgobernadora Fabiana Ríos quien había fijado el salario del titular del Poder Ejecutivo con la fórmula que contemplaba el promedio de los sueldos de los intendentes de Ushuaia y de Río Grande, más un 5%.

 

A partir de lo aprobado este martes por la Legislatura “la remuneración mensual, habitual y permanente del Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, será equivalente a la multiplicación por SEIS (6) veces la remuneración básica que perciban los agentes Categoría E del Escalafón Profesional Universitario (EPU)”.

 

Las modificaciones se hacen extensivas a los integrantes del Poder Legislativo y a la planta política. Según lo aprobado se fija el sueldo del vicegobernador, en una suma equivalente al NOVENTA Y CINCO POR CIENTO (95%) de la remuneración total dispuesta para el gobernador en tanto que la dieta de los legisladores provinciales quedó fijada en una suma equivalente al NOVENTA POR CIENTO (90%) de la remuneración total dispuesta para el gobernador. Esto abarca, además, a todos los funcionarios políticos provinciales, por la vigencia de la ley de enganche salarial.

 

El salariazo contó con los votos afirmativos de los legisladores Damián Löffler, Federico Greve, Mónica Acosta, Emanuel Trentino, Pablo Villegas, Federico Sciurano, Liliana Martínez Allende, Adnrea Freites, Ricardo Furlan y Myriam Martínez. Los legisladores Victoria Vuoto y Jorge Colazo votaron en contra. Estuvieron ausentes la vicegoberndora Urquiza, la legisladora Laura Colazo y el legislador Daniel Rivarola.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Esta nueva arteria pavimentada se suma a las obras viales que se desarrollan en otros sectores de...

Fueron seis los podios que obtuvieron los representantes del Centro de Rendimiento Deportivo del...

Ubicado en la Estación Piscicultura Río Olivia de la ciudad de Ushuaia, es de suma importancia...

Se trata de fondos correspondientes de la ley 1540 que otorga recursos a la Obra Social del Estado...

COMENTARIOS