Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Desde la Municipalidad de Ushuaia criticaron al Gobierno Provincial

Critica al Gobierno: “Ushuaia no fue sumada al COE”

El subsecretario de Políticas Sanitarias de la capital fueguina Dr. Lucas Corradi, expresó que “la coordinación que se busca mostrar para afuera no es lo que ocurre en nuestra provincia”. Así lo manifestó luego de participar de la reunión del Consejo Regional de Salud. “Uno tiene la sensación que nos usan para mostrar una coordinación que lamentablemente no existe, por decisión de ellos”, criticó.

La Municipalidad de Ushusia fue invitada a participar de la reunión de CORESA a nivel Nacional, por lo que estuvieron presentes por videoconferencia el Dr. Lucas Corradi y la epidemióloga e infectóloga Adriana Basombrío.

 

El Subsecretario de Políticas Sanitarias, Lucas Corradi explicó que en esta reunión “se discutieron las realidades sanitarias de todas las provincias de la Patagonia. Estuvieron Neuquén, Rio Negro, La Pampa, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. La reunión estuvo coordinada por el Ministerio de Salud de la Nación, específicamente la Ministra Carla Vizzotti. La provincia nos cursó la invitación y por eso estuvimos presentes.”

 

“Fuimos invitados en calidad de oyentes de las distintas problemáticas de las ciudades del país. Es bueno que nos hayan invitado, pero desafortunadamente eso que se busca mostrar para afuera no es lo que ocurre en la provincia. Acá no nos han sumado al COE pese a todas las veces que les hemos pedido que nos sumen para trabajar en conjunto” explicó Corradi.

 

“Uno tiene la sensación que nos usan para mostrar una coordinación que lamentablemente no existe, por decisión de ellos. Desde el primer día nos hemos puesto a disposición. Construimos el Polo Sanitario en función de lo que necesitaba el Comité Operativo del gobierno de la provincia, siempre hemos colaborado, pero después todas las decisiones que se adoptan son inconsultas. Nos enteramos lo que decide Melella por los medios. Por eso siempre hemos pedido que se tomen todas las precauciones, para que no pase en Ushuaia lo mismo que pasó en Rio Grande, porque tristemente estos errores se pagan con la vida de los vecinos y vecinas” finalizó Corradi.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Productores locales pudieron adquirir polietileno que será utilizado para construir más de 5 mil...

El Ministerio de Educación asiste a 5.700 estudiantes en Ushuaia, a 6 mil en Río Grande y 770 en...

Tras la finalización de la veda invernal continúa el desarrollo de distintas obras incluidas en la...

Este miércoles, con la participación de la banda “Los Irízar”, se inauguró un nuevo programa para...

COMENTARIOS