Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Habían maltratado a una abuela y herido a su nieto para robarles

7 años de prisión para tres ladrones en Ushuaia

Cristian Luis Maidana, Rogelio David Quiroga y Alexis Ariel Antonio Cortéz irán a la cárcel por robo doblemente agravado. Este jueves fueron condenados por el Tribunal integrado por los jueces Maximiliano García Arpón, Rodolfo Bembihy Videla y Alejandro Pagano Zavalía.

Este jueves, el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, integrado por los jueces Maximiliano García Arpón, Rodolfo Bembihy Videla y Alejandro Pagano Zavalía sentenció a 7 años de prisión efectiva, a los 3 sujetos enjuiciados por el delito de robo doblemente agravado.

 

Cristian Luis Maidana, Rogelio David Quiroga y Alexis Ariel Antonio Cortéz estaban siendo enjuiciados por un hecho ocurrido en la noche del 18 de diciembre de 2019. Los sujetos habían ingresado a una vivienda ubicada sobre la calle Concejal Rubinos, cerca de la Comisaría 2da. Allí maltrataron a una abuela de 80 años de edad e hirieron a su nieto de 12 años para luego alzarse con 200 pesos y huir.

 

Los implicados admitieron que ingresaron por la fuerza a la vivienda porque les habían pasado el dato de que ahí había plata.

 

Alguien les había dicho a estos tres sujetos, reincidentes y con frondosos prontuarios, que en el lugar había 750 mil pesos y que les sería fácil obtenerlos ya que en el lugar vivían una anciana y un niño.

 

Los malvivientes llamaron a la puerta y cuando la mujer salió a atender la empujaron violentamente, ingresaron a la casa, uno sujetó a la anciana y la inmovilizó agarrándola del cuello mientras los otros dos le exigían que les entregara la presunta suma de dinero guardada. Su nieto, que estaba en una habitación contigua al escuchar los gritos fue a ayudar a su abuela pero fue reducido por los maleantes. Ante la insistencia de estos, el niño les ofreció sus ahorros, la suma de 200 pesos, y les rogó que dejaran tranquila a su abuela.

 

En un momento el niño pudo liberarse y corrió hacia el exterior aunque fue herido por el cuchillo de uno de los ladrones. Herido corrió hacia la Comisaría 2da, que se encuentra a una cuadra de distancia de la casa de su abuela, y pidió ayuda.

 

 

 

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Ushuaia crece a un promedio de 12 contagios por día. En los últimos 10 días paso de 1 caso activo...

64 corresponden a Río Grande y 34 a Ushuaia, según el reporte emitido este viernes por el...

El subsecretario de Políticas Sanitarias de la capital fueguina Dr. Lucas Corradi, expresó que “la...

El congreso justicialista de Tierra del Fuego realizó este miércoles una reunión virtual, con...

COMENTARIOS