Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Los cambios no serían graduales como había trascendido

Se vienen cambios en el gabinete de Walter Vuoto

Pese a mostrar un gestión sólida y el acompañamiento de las encuestas, Vuoto apuesta a introducir cambios para hacer frente a los escenarios post pandemia y “peronizar” el gabinete.

Hasta ahora todas las encuestas que se han realizado muestran un contundente apoyo a la gestión de Vuoto, quien es hoy uno de los dirigentes con mayor imagen en la provincia con una positiva cercana al 70% y cuya estrategia preventiva realizada ante la crisis del COVID19 y la construcción del Polo Sanitario se valora fuertemente no solo por la población de Ushuaia, sino de toda la provincia.

Hacer frente a los nuevos tiempos que impone la “pos pandemia” sería el motivo de los cambios de gabinete que estudia por esto momentos el Intendente de Ushuaia. “Necesitamos un relanzamiento de la gestión pública” sostuvo una calificada fuente a este medio. Si bien no dio detalles de los cambios que se producirían en las próximas horas se habló carteras claves para enfrentar un nuevo escenario.

“Ocuparse Es Prevenir” fue el lema de campaña que aglutinó a un gabinete diverso y heterogéneo, pero que se mostró implacable en estos primeros seis meses de pandemia. Ahora, pareciera ser que el lema se ha invertido: “Prevenir es ocuparse”, por eso Vuoto busca anticiparse a los escenarios posibles de la post-pandemia para introducir cambios en la gestión con eje en la “peronización”. Prevenir para no “dormirse en los laureles” y reactivar con fuerza en los próximos meses en áreas claves de la ciudad  como el turismo, la economía, la cultura y la educación.

Ya hace unos días dejó de ser un rumor para convertirse en una certeza por los pasillos de la Intendencia municipal: Para arrancar esta nueva etapa, de cara a los nuevos desafíos para la ciudad, golpeada por la crisis económica que atraviesa la provincia y por los duros embates de la pandemia le viene dando a comercio y al turismo, se viene una cirugía mayor en distintos sectores claves de la Municipalidad de Ushuaia. El objetivo es claro, relanzar la gestión para acelerar la nueva agenda que necesita la ciudad en los escenarios post-pandemia. 

Hasta ahora el Intendente es el único que sabe los cambios que se realizarán y los tiene escondidos bajo cinco llaves. Ni siquiera su círculo íntimo de confianza saben los nombres de los funcionarios que ya tienen los días contados, ni de sus posibles reemplazantes.

La decisión se viene madurando hace ya varias semanas, pero los tiempos son claves para este tipo de decisiones. Según trascendió, Vuoto habría descartado el esquema gradualista que había pensado en un primer momento, de cambios progresivos una vez pasado el invierno y hasta llegar a fin de año. En su lugar, estaría prefiriendo aplicar una “cirugía mayor”, con el objetivo de lograr un relanzamiento fuerte de la gestión pública, ya que se trata de cambios en áreas claves del municipio que en muchos casos habían sido un símbolo de la gestión hasta este año y por eso quiere recuperar ese impulso y el brillo que tenían.

Hasta el momento los rumores apuntan a que habrá cambios en las áreas de economía, así como la estratégica área de turismo y la de Educación y Cultura. Las últimas fuertemente impactadas por la pandemia, pero que sin embargo requieren cambios de cara a la reconstrucción que habrá que realizar una vez que pase lo peor de la pandemia.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Ushuaia crece a un promedio de 12 contagios por día. En los últimos 10 días paso de 1 caso activo...

64 corresponden a Río Grande y 34 a Ushuaia, según el reporte emitido este viernes por el...

El subsecretario de Políticas Sanitarias de la capital fueguina Dr. Lucas Corradi, expresó que “la...

El congreso justicialista de Tierra del Fuego realizó este miércoles una reunión virtual, con...

COMENTARIOS