Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Río Grande invertirá en la industria tecnológica

Crearán clúster público privado para desarrollo de software

"Tomamos la decisión de apostar e invertir en este sector que es uno de los más dinámicos a nivel nacional y global, y con un potencial para producir trabajo genuino y de calidad para los jóvenes de nuestra ciudad”, expresó el intendente Pérez tras reunirse con integrantes de la Cámara de la Insdustria Argentina del Software.

El intendente Martín Pérez mantuvo un encuentro de trabajo con autoridades de la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI), con el objetivo de comenzar un proceso de articulación conjunta para la creación de un clúster público-privado para el desarrollo del sector en la ciudad.

 

Durante la reunión se expusieron las potencialidades del sector productivo de Río Grande, la cultura de trabajo vinculado al sector de la tecnología y los beneficios impositivos del régimen de promoción industrial.

 

Participaron también de la videoconferencia el subsecretario de Nuevas Tecnologías y Ciudad Inteligente del Municipio, Martín Porcel; el director general de Modernización de la Gestión Pública, Jonatan Bogado; el Subsecretario de Planificación y Cooperación, Juan Pablo Deluca; y el director de Planificación Estratégica, Facundo Armas.

 

Al respecto, Pérez comentó que, desde el Municipio de Río Grande, "tenemos la certeza de que la industria del software es parte fundamental del futuro productivo de nuestra ciudad", y afirmó que "tomamos la decisión de apostar e invertir en este sector que es uno de los más dinámicos a nivel nacional y global, y con un potencial para producir trabajo genuino y de calidad para los jóvenes de nuestra ciudad”.

 

En este sentido, destacó el apoyo del Gobierno Nacional debido a que "apuesta por el desarrollo de la industria de Río Grande como parte de una estrategia geoestratégica. Estamos ante una oportunidad muy importante para nuestra ciudad, y desde nuestra gestión queremos relanzar el polo tecnológico local de cara al centenario”.

 

Por su parte, el vicepresidente de la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI), José María Louzao, explicó cuáles son los desafíos de la industria de software, y destacó la alta demanda de profesionales y técnicos del sector.

 

A su vez, resaltó la necesidad de concebir la industria de software, no tanto como una plataforma para la exportación de horas de trabajo calificada, sino como un proceso de desarrollo de la industria del conocimiento para generar patentes y abastecer también la electrónica local.

 

Como futuros trabajos, se fijaron como prioridades avanzar en un diagnóstico preciso de los actores locales a involucrar en el proceso, articular gestiones ante el estado nacional para potenciar la infraestructura en telecomunicaciones y generar un proceso de intercambio con experiencias de otras regiones y localidades del país.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Ushuaia crece a un promedio de 12 contagios por día. En los últimos 10 días paso de 1 caso activo...

64 corresponden a Río Grande y 34 a Ushuaia, según el reporte emitido este viernes por el...

El subsecretario de Políticas Sanitarias de la capital fueguina Dr. Lucas Corradi, expresó que “la...

El congreso justicialista de Tierra del Fuego realizó este miércoles una reunión virtual, con...

COMENTARIOS