Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Turismo interno

Cerro Castor inicia su temporada de nieve 2020 este sábado

Cerro Castor, el centro de esquí más austral del mundo, anunció que el próximo 1 de agosto abrirá sus pistas y medios de elevación para esquiadores y snowboarders de la provincia de Tierra del Fuego. La apertura del próximo sábado será con estrictos protocolos de higiene y para turismo interno. En tanto a quienes adquirieron el pase para la temporada 2020, el centro de esquí ofrece la posibilidad de postergar su uso para la temporada 2021 sin penalidades, siempre y cuando no haya sido utilizado en 2020. De todos modos, quienes decidan utilizarlo esta temporada obtendrán un 25% de descuento en la tarifa del pase temporada 2021”.

Cerro Castor, el centro de esquí más austral del mundo, anunció que el próximo 1 de agosto abrirá sus pistas y medios de elevación para esquiadores y snowboarders de la provincia de Tierra del Fuego.

Ushuaia.- Cerro Castor, el centro de esquí más austral del mundo, anunció que el próximo 1 de agosto abrirá sus pistas y medios de elevación para esquiadores y snowboarders de la provincia de Tierra del Fuego.

Finalmente, luego de semanas de trabajo en los protocolos, Cerro Castor decidió abrir sus pistas esta temporada 2020 para residentes. Este centro de esquí se destaca por ser el más austral del mundo. Está ubicado en la ladera sur del Cerro Krund, ​a unos 26 kilómetros de la ciudad de Ushuaia, en Tierra del Fuego.

El centro de nieve operará cinco (5) días a la semana y se habilitará de cumbre a base en forma parcial, teniendo habilitadas las Telesillas Del Bosque, Las Piedras, del Filo y el Teleskí Los Castores y zona de principiantes, en total serán 14 km esquiables. Además quedará habilitado el servicio de alquiler de equipos, como así también los servicios gastronómicos. 

El complejo, que está ubicado a la vera de la ruta nacional 3, 26 km al norte de Ushuaia, operará cinco días a la semana y se habilitará desde la cumbre hasta la base en forma parcial: funcionarán.

El complejo, que está ubicado a la vera de la ruta nacional 3, 26 km al norte de Ushuaia, operará cinco días a la semana y se habilitará desde la cumbre hasta la base en forma parcial: funcionarán las telesillas Del Bosque, Las Piedras, del Filo y el teleskí Los Castores, además de la zona de principiantes.

Las pistas pisadas sumarán 14 km esquiables, y se brindarán los servicios de estacionamiento, alquiler de equipos de esquí alpino, esquí de fondo, snowboard y patinaje sobre hielo.

También estarán habilitados los circuitos de esquí de fondo y la pista de patinaje, en tanto los servicios gastronómicos en funcionamiento serán el Snowbar, Alpino Sports Bar, 480 y el restaurante Morada del Águila (este último, sólo los fines de semana y feriados).

 

Protocolo sanitario

 

Cerro Castor recibirá a los visitantes con un protocolo sanitario desarrollado en conjunto con el epidemiólogo Doctor Juan Alba y el Comité Operativo de Emergencia Provincial (COE). “Nuestra prioridad es la seguridad y el bienestar de nuestros visitantes y personal para que puedan disfrutar de todas las actividades de Cerro Castor”, destacó Juan Carlos Begué, titular del centro de esquí.

Dicho protocolo prevé el distanciamiento social de 1,5 metros en todos los sectores del complejo, tanto en el interior como en el exterior de las instalaciones, además de la utilización de tapabocas, máscaras o buffs, la higiene de manos y superficies, el uso de guantes y protección para los ojos tanto para el personal como para los esquiadores.

Además, se instaló cartelería informativa en los accesos a edificios con las recomendaciones generales, como así también torres sanitizantes en lugares estratégicos como boleterías, áreas de gastronomía y de entrega y recepción de equipos. Luego de la devolución de bastones, esquíes y cascos, los mismos serán desinfectados antes de ser utilizados nuevamente.

Respecto al ascenso de esquiadores y/o peatones, se destacó que las telesillas podrán ir ocupadas al 50% de su capacidad, excepto en el caso de grupos familiares o de amigos, quienes podrán subir juntos.

Se aplicarán los protocolos definidos por el COE provincial establecidos para el uso de las instalaciones sanitarias y áreas gastronómicas. Cuando las condiciones climáticas lo permitan, se colocarán mesas y sillas en el exterior de los bares habilitados.

Por último, cabe mencionar que las actividades de la Escuela de esquí estarán suspendidas, en consonancia con las disposiciones establecidas para otras actividades académicas e instructivas, hasta que las condiciones epidemiológicas así lo requieran.

Pases Flex y Temporada Castor informaron que para incentivar a los esquiadores residentes, ofrecerá un pase flexible de 10 días con una tarifa promocional, el que podrá ser utilizado en los días que elija el usuario, y que tendrá vigencia durante toda la temporada 2020. También habrá un pase flexible de 5 días, con las mismas condiciones, que sólo podrá ser utilizado durante agosto.

En tanto a quienes adquirieron el pase para la temporada 2020, el centro de esquí ofrece la posibilidad de postergar su uso para la temporada 2021 sin  penalidades, siempre y cuando no haya sido utilizado en 2020. De todos modos, quienes decidan utilizarlo esta temporada obtendrán un 25% de descuento en la tarifa del pase temporada 2021”.

 

“La gente quiere venir a Ushuaia, hay muchas consultas”, dijo Begué

 

Juan Carlos Begué, titular de Cerro Castor, se refirió a la apertura del centro de esquí el próximo 1 de agosto. “Es una temporada muy particular para nosotros, para todos los centros de esquí. Muchos no abren y otros lo hacemos en condiciones especiales”, aseguró en diálogo con Radio Provincia.

El titular del Cerro Castor dijo que “desde el punto de vista comercial la temporada está perdida, hoy abrimos sólo para los residentes. Hasta mitad de mes sólo para Ushuaia y después esperemos que venga gente de Río Grande, el 30% de los residentes que recibimos vienen de allá”.

Sobre las condiciones de los pases para residentes, Begue detalló que “la cantidad de pases de temporada vendidos que tenemos es de 1.500, cuando en general asciende a 2.000. Tenemos condiciones flexibles para los pases, dado lo especial de la temporada”.

“Económicamente hablando no es que se deje de ganar sino que se va a pérdida. Por ahora vamos a abrir hasta fines de septiembre e iremos viendo cómo avanza esta temporada tan atípica. Si en septiembre se abren los vuelos tenemos que poder planificar. Hay gente que quiere venir, que pregunta y se compran vuelos porque tienen flexibilidad pero todo depende de que los aviones puedan llegar”.

Acerca de la apertura del Cerro Begué dijo que “vamos a abrir los sectores 1, 2 y 3, sector central, teleski Castores y zona para principiantes, 5 días a la semana. En principio vamos a cerrar martes y miércoles, pero supeditado a las cuestiones climáticas para que la gente pueda aprovechar mejor”.

Respecto a las condiciones de nieve, el referente del centro invernal manifestó que “estamos bien, con buenas cantidades, cuando tenés demasiada nieve desde el punto operativo no es tan bueno”.

“El restaurant de la cota 480 va a estar abierto con el protocolo correspondiente, igual que en la base el edificio principal y la pista de patinaje, y los fines de semana se suma Morada del Águila. Además, seguimos con esquí de fondo como habitualmente tenemos. La práctica del esquí de fondo aumentó, y va a seguir como alternativa”.

Detallando información sobre el personal del Cerro Castor, Begué manifestó que “tenemos trabajadores temporarios fijos, yo tuve que convocar a todo el mundo aunque la escuela de esquí no funcione. Los trabajadores vinieron con todo el protocolo, con los permisos necesarios y los certificados del hisopados que se hicieron en Buenos Aires”.

“Van a haber menos recursos humanos, y hay que cuidar muy bien el personal porque si uno se enferma el grupo que está con esa persona también está en riesgo. Clases no va a haber, no va a estar abierta la escuela de esquí”.

Finalmente Begué dijo que “es lógico que la gente tenga miedo pero hay que concientizar y trabajar en prevenir. Cada cosa que consume el turista genera un movimiento en la economía de la ciudad”.

 

Pases

 

Respecto a los pases, se informó que “los residentes podrán acceder a un pase Flex de 10 días con una tarifa promocional, para ser utilizado los días que elijan y tendrá vigencia durante toda la temporada 2020. También habrá un pase flexible de 5 días, con las mismas condiciones, que sólo podrá ser utilizado durante el mes de agosto”.

Por otro lado “para quienes adquirieron el pase temporada 2020, el centro de esquí ofrece la posibilidad de postergar su uso para la temporada 2021 sin ninguna penalidad, siempre y cuando no haya sido utilizado ni 1 sola vez durante la temporada 2020. Aquellos que decidan utilizarlo esta temporada invernal, obtendrán un 25% de descuento en la tarifa del pase temporada 2021”.

Fuentes: Diario Clarín, Radio Provincia y Sur54.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Funcionarios de la Cartera Sanitaria indicaron que este sábado se registraron 52 nuevos casos...

El Centro Cultural, Social y Político “Nueva Argentina” continúa con llegando al público a través...

Autoridades municipales y directores del Centro Asistencial Tolhuin recibieron el día viernes, 12...

En agosto los centros invernales y prestadores turísticos ofrecen variadas actividades y...

COMENTARIOS