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El sector del remis expresó sus necesidades en el Concejo

Distintos actores del sector del remis participaron en la comisión de Policía Municipal para exponer sus necesidades ante la decisión de los concejales de trabajar en la modificación de la ordenanza que regula ese servicio.

El titular y el gerente de las agencias de remises “Carlitos” y “Bahía Hermosa”, Alberto Speranza y Pablo Giunta, se refirieron hoy al conflicto desatado con un sector que reclama por el cobro del canon por el lugar y que mantiene un estado de alerta y movilización en el centro de la ciudad.

 

Si bien los vecinos fueron invitados por los concejales para opinar acerca de la modificación de la ordenanza que rige el servicio, ambos se refirieron al conflicto que mantiene la empresa y expusieron su posición.

 

Speranza solicitó la intervención de los concejales ante el actual reclamo que lleva adelante “un grupo minoritario que sólo busca conflictos a pesar de habérseles concedido muchas de sus peticiones”, aseguró.

 

Los titulares de la empresa de transporte aseveraron que “no se facturó desde el 17 de marzo al 31 de abril pero nosotros cumplimos siempre con la obligación de pagar sueldos, aportes e impuestos. Tenemos una oficina cerrada desde hace 4 meses con dos empleados que cobran al día e incluso pagamos los alquileres”.

 

A requerimiento del concejal Javier Branca, la empresa informó que “se desconoce si hay compra-venta de lugares cuando éstos no se renuevan” y aseguró que “somos transparentes y tributamos si no, no hubiésemos perdurado 30 años”.

 

En tanto los trabajadores del volante nucleados en la CGT reclamaron que “en el contexto actual de la pandemia, los trabajadores no pueden seguir soportando las desviaciones de la política a través de privilegios a algunos sectores y persona. Repudiamos enérgicamente la situación extrema en que se somete a los trabajadores por parte de la empresa”.

 

En tanto el titular de la agencia “La Nueva”, Eduardo Músico, se refirió específicamente al proyecto de actualizar la normativa vigente para el servicio y aportó que para tratar la ordenanza que regula el servicio de remis “queremos que estén todas las partes juntas y no por separado”.

 

En uso de palabra, Antonio Triunfo, chofer de la agencia “Carlitos”, expuso la situación del sector y opinó que “para nosotros la ordenanza es fundamental y nos sirve la modificación porque queremos evitar que la empresa nos diga que nos vayamos porque no nos guste la política que se aplica”.

 

En tanto el concejal Juan Carlos Pino sostuvo que “no estamos en contra de los trabajadores ni de la generación de las fuentes de trabajo pero sí estamos de acuerdo con que hay que actualizar la ordenanza y contener todos los aspectos que precisa la comunidad”.

 

Por su parte el concejal Javier Branca amplió que “el servicio de remis tiene una relación indefectible con el municipio y nosotros debemos intervenir especialmente en este contexto para mantener los puestos de trabajo”.

 

 A iniciativa del concejal Javier Branca, los concejales comenzaron a recabar opiniones de todos los sectores del remis para analizar la modificación de la ordenanza vigente “siempre con el propósito de contener los intereses de cada sector”.

 


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