Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Río Grande

Hidrocarburos continúa con tareas de fiscalización

Se supervisó el inicio de los trabajos de reparación de la Monoboya de carga Cruz del Sur, en el Yacimiento San Sebastián.

Personal de la Secretaría de Hidrocarburos de la provincia se hizo presente en el Yacimiento San Sebastián, a fin de constatar el inicio de los trabajos de reparación de la Monoboya de carga Cruz del Sur.

 

Estas tareas forman parte de la fiscalización permanente que realiza dicha área provincial y en esta oportunidad se hicieron presente, la subsecretaria de Hidrocarburos, Julieta Balderramas junto a personal técnico de la Secretaria de Hidrocarburos.

 

En ese sentido, desde la Secretaría recordaron que en septiembre de 2019, se produjo la rotura de la terminal de carga Marítima de petróleo (o Monoboya) que opera la empresa YPF SA, lugar por el que se retiraba el 30% de la producción de petróleo de la Provincia.

 

El inicio de estos trabajos se produce a partir de la llegada del buque especializado BG Warrior con los repuestos necesarios y el apoyo del Buque El Calafate II que ya se encontraba en aguas Provinciales.

 

Comenzaron con el reemplazo de las cadenas que sirven de anclaje a la Monoboya, y posteriormente con la colocación de las instalaciones de bombeo submarinas debajo de la misma, hasta finalizar con la prueba hidráulica correspondiente y la puesta en marcha de la misma.

 

El trabajo fue coordinado entre la Secretaría de Hidrocarburos, la Secretaría de Gestión de Sistemas Sanitarios del Ministerio de Salud y el Comité Operativo de Emergencia Provincial, la Prefectura Naval Argentina y en el marco de la situación de pandemia producto del COVID-19. De esta manera se dio agilidad al cumplimiento de los protocolos de salud, con las autorizaciones necesarias para los relevos de tripulación y el control del ingreso de estos buques a la Jurisdicción Provincial.

 

A partir de la reorganización de trabajos que se ha planteado en el ámbito de la Secretaría de Hidrocarburos y dentro de las actuaciones administrativas relacionadas, es que también se controló el estado de la capacidad e integridad de almacenaje de la playa de tanques de la planta Cruz del Sur, que forma parte fundamental en el proceso de producción y transporte de petróleo desde la Provincia.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

El secretario de Finanzas Diego López admitió que, frente a la caída de la recaudación y el...

El dirigente de ATE Río Grande advirtió que si el Gobierno no puede pagar la deuda con el...

“Queremos que el relanzamiento del Programa Conectar Igualdad sea desde Tierra del Fuego”, dijo el...

Autoridades nacionales de Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) llevaron adelante una reunión...

COMENTARIOS